El ‘exilio’ de Riqui Puig
Sin ofertas serias de Europa, el centrocampista, según Mundo Deportivo, estudia la opción de acabar en la MLS antes de cumplir los 23 años.
Según publica este sábado Mundo Deportivo, Riqui Puig (13-8-1999, Matadepera) estudia la posibilidad de jugar en Los Ángeles Galaxy la próxima temporada. Descartado por Xavi, que le comunicó en mayo que no contaba con él para el Barça 2022-23, Riqui, que se resistió a marcharse del Barça en las últimas temporadas, especialmente con Koeman en los dos últimos veranos, podría empezar la aventura americana con apenas 23 años, lo que supondría evitar el desafío en alguna gran liga europea. Al estar enrolado a la agencia de Arturo Canales, podría haberse pensado en el Vissel Kobe y Japón como destino exótico (allí acabaron Iniesta, Villa, Samper), pero siempre según MD se ha abierto la opción de Estados Unidos y el centrocampista se lo está pensando.
El viento ha cambiado para Riqui, que durante un par de temporadas tuvo un soporte importante de los técnicos del club, que consideraban que podía ser un activo importante del club como MVP del ganador de la Youth League de 2018. Sin embargo, ese entorno favorable, que perjudicó claramente a entrenadores como Ernesto Valverde o Ronald Koeman, criticados por no darle oportunidades, ha desaparecido con Xavi. El pensamiento único se ha instalado ahora con Riqui, otrora con admiradores y detractores. Ante la falta de debate sobre lo que suponía dejarlo fuera del viaje a Estados Unidos y de la gira, Riqui ha captado el mensaje y se ha abierto a su marcha. El ‘exilio’ le espera. Tal vez, en Estados Unidos.