Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El estadio del Atlético pasa a llamarse Riyadh Air Metropolitano

El feudo rojiblanco deja Cívitas y tomará el nombre de la compañía aérea saudí hasta, al menos, 2033. Se estrena en el partido contra el Leganés.

Fachada del Metropolitano esta noche, la última con las letras de Cívitas Metropolitano.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El cambio empezó en realidad hace un mes, cuando a principios de septiembre una inmensa grúa comenzó a instalar una fila de palos delante de las letras del ‘Cívitas Metropolitano’. “Por mantenimiento”, era lo que contaban los operarios que alzaban las primeras grúas y trabajaban alrededor de las letras en la previa del Atlético-Leipzig, el primer partido de Champions del curso en el Metropolitano. “Limpieza”. Pero no. La fila de palos ya está completa y Cívitas dice adiós al nombre del campo, como ya sucedió con Wanda. Desde ahora se llamará Riyadh Air Metropolitao. Su primer partido bajo el nuevo nombre será después del parón. Ante el Leganés.

El cambio, desvelado esta tarde por el periódico Expansión, supondrá el mayor patrocinio de la historia del club, con una inversión de entre 250 y 300 millones por nueve temporadas. Es el mismo patrocinador que aparece en la camiseta y que ahora dará nombre al campo en un acuerdo que vincula a la compañía aérea con el club hasta, al menos, 2033. Cívitas había cogido en 2022 el relevo de Wanda pero rompe su acuerdo antes del final del contrato, fijado en 2032. Un acuerdo de branding name que, según 2Playbook, con la inmobiliaria extremeña estaba valorado en 8,4 millones de media anuales (y ésta seguirá ligada al club durante cinco años más). La inversión de Wanda era de 10. Es, por tanto, su tercer nombre en siete años, desde que se abrió en 2017.

El club ha podido truncar este acuerdo con Cívitas sin penalización, según explicaba Expansión, que añadía, por otro lado, que en ningún momento se ha tratado de una posible compra del club por parte de la compañía Riyadh Air. La compañía aérea, fundada en marzo de 2023, comenzará a operar el año que viene, en 2025. Su plan es sumar 100 destinos de todo el mundo en sus cinco primeros años de actividad.

Además de cambiar el nombre del estadio, otra de las actividades destacadas en el contrato es la creación del Riyadh Air Club en el área de los palcos VIP del Metropolitano. En la fachada anoche los operarios seguían con su grúa para colocar el cartel con el nuevo nombre de manera provisional. La prensa, de hecho, accedía al acto de presentación del acuerdo del club con LG no por la puerta 6, la de siempre, justo debajo de esas letras, sino por la 48, al lado del palo de la bandera a la que le habían quitado la tela para evitar roturas con el temporal de lluvia y viento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas