El ‘espíritu de Dean Huijsen’ y el enigma de Sergio Pellicer
Dean Huijsen bajó al vestuario y participó en la foto de grupo como un malaguista más. Pellicer recupera crédito, pero deja unas palabras enigmáticas: “Esta semana hablaré con el club”.


El Málaga enderezó el rumbo con una victoria, para muchos inesperada, ante el Deportivo. Un 3-0 con doblete de Chupete y otro de Rafa (con asistencia de tacón del bigoleador) para sacar al equipo del descenso y dar aire a Sergio Pellicer. Y en el palco un visitante excepcional, Dean Huijsen.
El central del Real Madrid se recupera de unas molestias que le han impedido estar con la Selección ante Georgia y Bulgaria. Quiso estar presente en La Rosaleda y estuvo en el palco con una camiseta del Málaga. Al terminar el partido bajó al vestuario para inmortalizarse con el resto de los jugadores.

Huijsen nació en Ámsterdam, se trasladó con su familia cuanto tenía cuatro años. Se enroló en los escalafones inferiores malaguistas y con 15 años hizo entrenamientos con el primer equipo bajo las órdenes de Sergio Pellicer en la temporada 2019-20, el año de las 18 fichas y los problemas con el límite salarial. Posteriormente fue traspasado a la Juventus por 200.000 euros.
“Huijsen es supermalaguista, un orgullo para nosotros. Le damos las gracias por venir aquí” comentaba Chupete, que tuvo una noche gloriosa con dos goles y una espectacular asistencia de tacón a Rafa Rodríguez, que anotó el 3-0. Hago mi trabajo día a día y ha llegado la recompensa de los goles. Ha sido un buen pase el del 3-0. “Rafa se merecía un gol por el trabajo que ha hecho durante el partido” comentaba el cordobés, que suma cuatro dianas.

El enigma de Pellicer
La situación de Sergio Pellicer era muy complicada. Cuatro derrotas consecutivas era una secuencia que no sufría desde la temporada 2017-18 (descenso de Primera a Segunda). El run-rún era negativo y una derrota le hubiera dejado al borde del cese o del ratificación/ultimátum con match-ball en Leganés.
Sorprendió, y mucho que, en la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico de Nules no se mostró eufórico de cara al exterior. Más bien estuvo enigmático. “Mi situación sigue siendo la misma que ayer. Estoy expuesto a cualquier situación que se pueda dar y esta semana hablaré con gente del club”.

¿Qué quiso exponer Pellicer con estas palabras sin que mediase pregunta? A renglón seguido lo quiso matizar. A mí nadie me ha dicho nada, pero cuando hay ruido vosotros sabéis, a veces os enteráis antes que nosotros. Sé que tengo la confianza del director deportivo. Cada derrota va a haber runrún. Más que el partido de hoy es el futuro, de cómo movernos en la montaña rusa”. El 3-0 refuerza su crédito, cierto, pero el siguiente partido en Butarque tendrá su importancia.
Larrubia, centenario
En los prolegómenos del duelo contra los coruñeses David Larrubia recibió una camiseta conmemorativa con motivo de sus 100 partidos como blanquiazul. El Mago cumplió con creces con lo que le pidió el entrenador y combinó jugadas de muy buen nivel en el aspecto ofensivo con la complicada labor de ayudar para desactivar a Yeremay.

Noticias relacionadas
Para finalizar, Rafa Garrido, conocido como ‘Rafita’ disfrutó de su primera titularidad tras ser la semana pasada en Santander el canterano número 22 al que Pellicer hizo debutar con el primer equipo. Su actuación fue notable. Ayudó a secar al canario, uno de los mejores jugadores de Segunda, y se atrevió a subir por su banda. Fue el iniciador del 3-0.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar