Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El esperado, y ahora obligado, descanso de Guido Rodríguez

El mediocentro argentino del Betis suele abandonar la titularidad de su equipo tras las parones internacionales pero ahora será baja para el reinicio de la Liga por sanción.

Guido Rodríguez, ante el Alavés.
L. RicoEFE

Manuel Pellegrini es un hombre de costumbres y aunque algunas no han sido desveladas, como el patrón que sigue para las rotaciones en la portería, otras son más que claras. Por ejemplo, la política que sigue tras los parones internacionales de intentar dar descanso a los jugadores que tienen que realizar viajes más largos. Es el caso de los argentinos y, concretamente, de Guido Rodríguez.

Tras el primer parón internacional de la temporada, Guido Rodríguez fue suplente en el reinicio de la competición en el Camp Nou. Todo hacía indicar que volvería a serlo dentro de dos semanas, cuando el Betis visite al Getafe de Bordalás, pero la creencia se convirtió en certeza tras la amarilla que vio Guido ante el Alaves. La quinta de la temporada, que acarrea sanción.

En las cinco primeras jornadas, Guido Rodríguez vio cuatro amarillas. La última, en el mencionado partido del Camp Nou tras el parón en el que salió desde el banquillo. Aguantó los duelos ante Cádiz, Granada y Valencia jugando de inicio y sin ser amonestado, pero en Vitoria ya no lo pudo evitar. Quizás, una amarilla conveniente dada la política de rotación de Pellegrini pero, por otra parte, añade una baja más al plantel del chileno, cuajado de lesionados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.