El español Juan Cortés deja Santa Lucía en mutuo acuerdo con la directiva
El técnico tomó el equipo guatemalteco mediada la pasada temporada pero tras varios inconvenientes en la confección del equipo se ha decidido romper la relación.
El jienense Juan Cortés llegó a Santa Lucía el pasado mes de septiembre para dirigir en la Primera División de Guatemala, a un equipo joven y en una situación delicada. El trabajo desde el banquillo sirvió para que el cuadro mejorase su nivel en la cancha, mostrase un juego más asociativo y vistoso pero los resultados no llegaron. Ahora, que se ultima la puesta a punto de la plantilla antes de la nueva campaña, tanto el entrenador como la directiva han decidido romper la relación de mutuo acuerdo.
Santa Lucía terminó en último lugar la pasada campaña pero las sensaciones para el 2023 eran positivas. Los jugadores jóvenes acumularon una experiencia que podría ser muy útil en los siguientes meses pero por el momento no han llegado algunos refuerzos que permitan al club ser más competitivo para plantar cara a los clubes más potentes del país. Además, también se han marchado algunas figuras de la temporada anterior.
Cortés llegó tras un paso muy interesante por Managua entre septiembre de 2021 y mayo de 2022 y en El Salvador ha vivido sus experiencias más destacadas como técnico. Una figura que conoce el fútbol de Concacaf a la perfección y que continúa forjando su carrera como entrenador lejos de España, de donde partió en 2014 para dirigir en Tailandia. Desde ese momento ha pasado por diferentes países