Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

El escultor de las cabezas rojillas

Sergio Irisarri, propietario de una peluquería situada en el barrio pamplonés de San Juan, atiende a un buen número de jugadores de Osasuna.

El escultor de las cabezas rojillas

Sergio Irisarri es el propietario de una peluquería situada en el barrio pamplonés de San Juan. Podríamos suponer que se trata de una peluquería más. Sin embargo, lo que la diferencia, además de la profesionalidad de Sergio es que entre sus clientes cuenta con varios jugadores de Osasuna. Así que no se extrañen si un día acuden a hacerse un cambio de look y allí coinciden con Chimy Ávila, Juan Cruz, David García, Rubén Peña o Budimir.

Sergio explica que es habitual que algunos clientes tomen como referencia el look de algún jugador rojillo: “Actualmente, tomamos como referencia de imagen a modelos, actores, deportistas… y son estos últimos los que en la sociedad de hoy, sobre todo en la gente más joven, demandan esos looks que nosotros en nuestros salones les hacemos. En mi peluquería cuento con la presencia casi semanal de futbolistas de Osasuna como Chimy Ávila, David García, Rubén Peña, Juan Cruz o Budimir, entre otros, cada uno con un estilo diferente”. Y añade: “En algunos casos son los pequeños detalles los que te piden los seguidores de los jugadores, por ejemplo actualmente Chimy lleva una línea lateral cortada en la ceja y aunque era un detalle que hace años se demandaba, es ahora cuando los más jóvenes la vuelven a pedir. Con esta puesta en escena de los futbolistas en el campo, con una indumentaria entre ellos similar, es el corte de pelo la “única” cosa física que pueden copiar”.

El experimentado peluquero desgrana el estilo de cada uno de sus clientes rojillos: “Laterales cortados con cuchilla y textura en la parte superior de la cabeza como en el caso de Chimy y Rubén. Rapados sin llegar al extremo del afeitado en los latearles para David o cortes de pelo largos cortado a navaja con mucha textura y movimiento para el caso de Juan Cruz.”.

Sergio explica en qué se fija para aconsejar a los rojillos o crear sus looks: “Depende del tipo de cráneo, densidad y largura de pelo, de si se peinan a diario, del tipo de trabajo que tienen. Juan Cruz, por ejemplo, casi obligatoriamente tiene que jugar con una cinta que le sujete el pelo para que no le moleste, pero a él le gusta el pelo largo y a mi parecer le queda muy bien, parte delantera más larga para en un momento determinado poder agarrarse una coleta o moño si lo prefiere. Chimy en cambio tiene mucha densidad de pelo no le veo con el pelo largo y tiene una forma de cráneo casi perfecto para llevarlo rapado y definirlo. Por otro lado, Rubén Peña tiene el pelo muy fino y poca densidad en la parte superior pero es muy manejable, a mi me encanta peinarle porque se le puede dar la forma que desee”.

Y sigue contando: “El pelo de David García tiene un poco de todo. El cráneo morfológicamente hablando es ideal tanto para pelos largo como para corto, mucha cantidad y fino. Budimir tiene el pelo fino y bastante manejable para él son idóneos laterales muy cortos y en la parte trasera con cierta largura para dar volumen al occipital las crestas o los mullet, como estilo, le van de maravilla, así como los French crop para Chimy, Rubén o David con flequillos muy cortos y volumen en la parte superior de la cabeza”.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.