NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El equipo femenino del United rechaza a Greenwood

En Inglaterra dicen que varias jugadoras son contrarias a la vuelta del jugador. Se han retirado los cargos que había sobre su intento de violación.

(FILES) In this file photo taken on January 3, 2022 Manchester United's English striker Mason Greenwood is substituted during the English Premier League football match between Manchester United and Wolverhampton Wanderers at Old Trafford in Manchester, north west England. - Manchester United forward Mason Greenwood has been charged with attempted rape, engaging in controlling and coercive behaviour, and assault occasioning actual bodily harm, prosecutors said Saturday, Ocober 15, (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
PAUL ELLISAFP

Mason Greenwood sigue sin ver la luz. A pesar de que hace unos días se hizo oficial que la Fiscalía había retirado todos los cargos contra el jugador, su vuelta al Manchester United no es un tema nada fácil. En Inglaterra informan de que varias jugadoras del equipo femenino son contrarias a la vuelta del futbolista.

A pesar de la decisión de la justicia inglesa a su favor, el regreso del internacional inglés a Carrington, centro de formación de los Red Devils, realmente no es del gusto de todos. Especialmente del equipo femenino. Algunos integrantes están “profundamente avergonzados” por su continuidad en la entidad de Old Trafford. Una sensación que también comparte parte de la plantilla masculina. Hay dos españolas militando en los red devils: Lucía García y Ona Batlle.

Según The Sun y el Daily Mail, varios jugadores también se opondrían al regreso al trabajo de Greenwood. Este último sigue suspendido por el club, que está realizando una investigación interna para determinar si su contrato debe continuar.

Natalie Burrell, fundadora del Manchester United Women’s Supporters’Club, cree que no debe regresar: “No creo que deba volver a vestir la camiseta del Manchester United”, le dijo a The Athletic. “Es uno de los clubes más grandes del mundo. Tiene que declarar, dejarlo volver sería lo peor que podrían hacer. Supondría un retroceso para nuestro club en términos de lo que tratamos de hacer con nuestro equipo femenino y campañas como Her Game Too, que intenta animar a las mujeres a jugar y ver fútbol”, argumentó.

“No creo que deba volver a vestir la camiseta del Manchester United”

Natalie Burrell

Los hechos ocurrieron a finales de enero. La novia del jugador le acusó de maltrato. La modelo e influencer Harriet Robson publicó en su Instagram varias imágenes y mensajes de voz para demostrarlo. El jugador del United fue apartado del equipo rápidamente. El delantero, de 21 años, pasó varios días arrestado y luego con custodia policial. Todo acabó con la retirada de los cargos. Pero su vuelta se antoja complicada.

Mason Greenwood aparecía como la última gran promesa salida de la academia de Carrington que entraba en el primer equipo e incluso la selección inglesa (llegó a debutar en 2020). La polémica está servida en las islas. Y más con la postura del equipo femenino del United. Todo hace preveer que el joven futbolista, sin margen, puede decidir tomar tierra de por medio para intentar reelanzar su carrera profesional.