El equipo del Chacho Coudet regresa a los entrenamientos
Antonio Sivera se encuentra convaleciente de la operación de mano a la que fue sometido el pasado viernes en Valencia. El resto de efectivos, disponibles para el técnico argentino.
Vuelta al trabajo en Ibaia. Se acabaron las vacaciones navideñas para los jugadores de la entidad babazorra. El día 22 de diciembre jugaron en Valencia y el entrenador les dio libre a partir de entonces. Quien más quien menos aprovechó para regresar a sus lugares de origen y pasar una semana con los suyos. Los que viven en otro continente, como Tenaglia, Protesoni o Mouriño, lo han tenido más complicado. Ha habido algunos que también han aprovechado para viajar y conocer otras ciudades o países en estas fechas tan señaladas. Siete días disponibles para desconectar y para descansar con la familia.
Suele ser algo habitual pero, en este caso, el pesaje de los futbolistas ha sido especialmente importante. No vaya a ser que a alguno se la haya ido la mano con el turrón o con el cava. A eso de las 5:30, con bastante frio, han saltado al césped de Ibaia y han trabajado a las órdenes del Chacho Coudet y su equipo de colaboradores. Al no jugar Copa del Rey, el equipo tendrá más tiempo para preparar el choque ante el Girona del sábado 11 de enero en Mendizorroza. El mismo comenzará a las 2 de la tarde. El entrenador de Buenos Aires podrá recuperar a Nahuel Tenaglia, que se perdió el partido de Valencia por ciclo de cinco amarillas.
Por contra, tendrá la baja unas ocho semanas de Antonio Sivera, que se lesionó en Mestalla. En un choque involuntario con Hugo Duro, se fracturó un dedo de la mano izquierda y el pasado viernes fue operado en Valencia. El paso por el quirófano fue satisfactorio según ha comunicado el club. Otro futbolista que salió con molestias en el aductor fue Jon Guridi, pero el parón navideño le ha venido de maravilla para poder recuperarse. Lo mismo que Adrián Hernández Pica, que tuvo calambres en los últimos minutos del partido y que se marchó del terreno de juego antes de lo previsto.
En cuanto al mercado, Facundo Garcés llegará a las sesiones el día 1 de enero. Fue declarado en rebeldía por Colón de Santa Fe y tiene contrato con el club argentino hasta el 31 de diciembre. Desde el primer día del año ya será jugador de pleno derecho del Alavés. Se trata de un central con mucho coraje pero que lleva un año sin jugar. Ha entrenado por su cuenta y se ha cuidado pero llegará sin ritmo de partidos. El club vasco intentó reclutarlo en el pasado mercado invernal, también en verano y ahora será una realidad. Habrá que ver si hay salidas. Villalibre, Romero o Rebbach son los que más papeletas acumulan si se da esa circunstancia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.