NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS | ETXEBERRIA

“El equipo cree en lo que hace y estamos un poco más cerca del objetivo”

El entrenador del Mirandés celebró por todo lo alto el triunfo de su equipo en el derbi ante el Burgos. Tres puntos que acercan mucho más a los rojillos a la permanencia.

Miranda de Ebro
Saludo inicial entre Calero y Etxeberria.
LaLiga

Valoración del encuentro: “Ha habido dos tiempos. En el primero pasaron pocas cosas. Los sistemas de juego estaban emparejados y no tuvimos fluidez, aunque apenas sufrimos. Quisimos darle una vuelta al descanso para llegar entre líneas. Modificamos la posición de Roberto López y a partir de ahí fuimos encontrando situaciones. El gol fue tempranero, pero empatamos de seguido. Tuvimos transiciones en las que podíamos haber hecho más daño al final, pero el equipo cree en lo que hace y estamos un poco más cerca del objetivo. Los de abajo van a arrear y todos deben estar en alerta con las victorias de Málaga y Racing”.

Rápida reacción al gol en contra: “El primer tiempo fue muy táctico. Pasaron pocas cosas. Nadie estaba llegando. El segundo fue todo lo contrario con más situaciones de partido abierto. Creo que ese intercambio de golpes nos beneficiaba porque el ritmo iba a aumentar. Lástima no encontrar una de las transiciones para marcar el 3-1 y sentenciar. Una vez más la gente que entró de refresco nos ha dado. Es un partido de más de tres puntos. En lo anímico nos dará mucha seguridad”.

Grado de madurez adquirido: “Cuando el Burgos quería acercarse a nuestra área, mantuvimos el equilibrio. Obligamos al rival a que elaborase más para llegar. La pena es no haber aprovechado alguna transición. En el global del partido, creo que hemos sido mejores. Estamos muy contentos por ganar e ir subiendo en la clasificación, y por nuestra gente que se merecía la victoria”.

Doblete de Raúl García de Haro: “Es muy bueno. Es un delantero centro moderno porque también es peligroso fuera del área y en situaciones de uno contra uno. Yo lo que más valoro es su esfuerzo diario. Sabe que es titular indiscutible en el Mirandés, pero entrena como el que más para ganarse el puesto. No sé que le deparará el futuro, pero seguro que cosas buenas. No solo son sus números en cuanto a goles, también las asistencias y los tantos que ha marcado para abrir el marcador. Estamos hablando de un chico debutante en la categoría y menudo rendimiento está dando”.

Permanencia encarrilada: “Todavía vamos a tener que ganar más de un partido. La próxima oportunidad es en Andorra. Es debutante en la categoría, pero está haciendo partidos muy buenos. Nos exigirá mucho. Nosotros estamos un poco mejor. Queda una jornada menos y hay más equipos metidos en el jaleo por salvarse”.

Empuje de la afición: “Anduva nunca falla. Le doy mucho más valor a los meses que pasamos últimos en descenso y tuvimos su aliento siempre. Cuando hemos estado en números rojos y en situaciones mejores como ahora siempre han venido al campo. Se lo agradecemos mucho”.

Tramo final del campeonato liguero: “El equipo está mejor y da buenas sensaciones, pero esto es Segunda. Si te relajas un poco, no ganas a nadie. La ventaja que tenemos es que sabemos de dónde venimos. Hay que rematarlo y vamos a preparar el partido de Andorra a conciencia para ganarlo. Lo que veo en el día a día me gusta”.