La sesión de mañana en Ibaia será con las puertas abiertas
Los aficionados deberán llegar media hora antes para acomodarse en las instalaciones y poder animar a sus jugadores
Se trata de la tercera ocasión en la presente temporada en la que el Deportivo Alavés abre las puertas a sus aficionados para que puedan presenciar el trabajo de los jugadores. Hace no muchos años todos los entrenamientos se podían ver pero, en Vitoria, las prácticas del baloncesto se llevaron al fútbol. Ahora es habitual en todos los clubes.
Los entrenadores son muy celosos a la hora de permitir los accesos a la ciudad deportiva. Pero en el caso del Alavés resulta bastante ridículo a no ser que trabaje en Mendizorroza. Es como poner puertas al campo ya que, desde fuera de las instalaciones, en cualquier colina se puede avistar el campo de entrenamiento.
Ya en pretemporada, el club abrió las puertas a los aficionados para que se fueran familiarizando con la nueva plantilla. Las convocatorias fueron un éxito porque los chavales estaban de vacaciones de verano. Ahora mismo sucede lo mismo pero con la festividad de la Navidad y el Año Nuevo.
Luis García Plaza insta a la afición para que se implique en un inicio de 2023 muy complicado. El día 4 de enero se recibe al Valladolid en Copa del Rey y el 7 al Burgos en liga. Diciembre fue, para el entrenador, “una ruina”. Urge una reacción cuanto antes porque el objetivo sigue siendo el ascenso a Primera.
La Ciudad Deportiva José Luis Compañón es uno de los proyectos emblemáticos del Consejo de Administración tal y como expresaron los dirigentes en la Junta General de Accionistas. Hay un proyecto para ampliar las instalaciones pero aún faltan los permisos administrativos. La intención de club es iniciar las obras cuanto antes.
La afición deberá ir mañana a las 10:30 h. porque la sesión es a las 11 h. Será la cuarta sesión después de las vacaciones navideñas. El equipo de Luis García Plaza retornó a los entrenamientos el jueves con doble sesión (11h. y 17 h.) y trabajará también hoy por la mañana. La del sábado 31 será, por lo tanto, la cuarta.