El encaje de Roque Mesa en el esquema de Ramírez
El técnico está próximo a tener que decidir entre Varane, Nacho Martín, Nacho Méndez y el canario para formar un centro del campo cargado de efectivos.
Roque Mesa jugó el pasado domingo sus primeros minutos con el Sporting. La experiencia y la calidad colocan al canario entre los hombres importantes del equipo rojiblanco para formar parte de un centro del campo cargado de efectivos. Seis futbolistas tiene Miguel Ángel Ramírez para esa parcela central, aunque ya apuntó en alguna ocasión que a Gio Zarfino --cada vez más cerca de su recuperación-- le ve para una posición más adelantada.
Las combinaciones son múltiples entre estos cuatro futbolistas: Jonathan Varane, Nacho Méndez, Nacho Martín y Roque Mesa. Porque Christian Rivera queda ahora más relegado aún al segundo plano salvo que dé el paso adelante que le ha exigido el propio entrenador para hacerse un hueco en el equipo.
Ramírez deberá elegir su pareja de medios y la cuestión no será nada fácil. Nacho Méndez es el único que ha sido titular las seis jornadas. Nacho Martín jugó de inicio en cinco de las seis y no participó un solo minuto en el derbi. Mientras que Varane estuvo lesionado en la primera fecha del campeonato, fue suplente en la segunda sin llegar a salir y partió como titular en dos de las otras cuatro que jugó, curiosamente en los partidos en El Ferrol y Oviedo; quizá esa última circunstancia dé una pista que apunta a que el técnico lo vea más para las citas lejos de El Molinón.
Queda por saber el papel que le concederá Miguel Ángel Ramírez a su paisano Roque Mesa. El pasado domingo entró en el minuto 78 en el lugar de Nacho Méndez y compartió esa zona central con Jonathan Varane, aunque algo más adelantado el canario que demostró su capacidad para llegar al área rival en una acción que estuvo cerca del gol.
El traspaso de Pedro Díaz, a priori, no parece un problema en estos momentos porque la parcela central está cubierta con el último fichaje. Roque Mesa ha llegado con la fuerza suficiente para hace olvidar al canterano rojiblanco que ahora juega en el Girondins de Burdeos.