El Eldense sueña en grande para el cercano 2023
Cae el telón de un inolvidable 2022 y el nuevo año comenzará con la eliminatoria de Copa ante el Athletic
El Deportivo Eldense ha disfrutado un 2022 que difícilmente podrá olvidar con un ascenso a Primera Federación, el actual liderato en solitario en la categoría previa al fútbol profesional al tiempo que mantiene vivo el sueño en la Copa del Rey, competición en la que se enfrentará al Athletic.
Una fiesta permanente que se inició en el pasado mes de mayo con la clasificación del Eldense para una promoción que culminó con un nuevo ascenso, en esta ocasión a Primera RFEF tras lograr otro un año antes. Con un gol de Iván Forte en la prórroga de la final ante el Sestao River, el equipo de José Juan Romero conquistó un ascenso muy celebrado en Elda.
Antes de ese partido definitivo, disputado en el Nuevo Pepico Amat de Elda, el conjunto azulgrana tuvo que eliminar a la Real Sociedad C en Benidorm en otro partido agónico. Y es que al Eldense no le valía el empate en ninguna de las dos eliminatorias por mejor clasificación de sus rivales en la fase regular.
El ascenso no impidió al club alicantino vivir un verano convulso que provocó la destitución de José Juan Romero como entrenador y una remodelación casi completa de la plantilla. El técnico granadino Fernando Estévez asumió el mando de un equipo que incorporó a una veintena de nuevos jugadores.
Pese a tantos cambios, la trayectoria deportiva del Eldense en Primera Federación ha resultado impecable hasta el parón navideño. Tras un titubeante inicio, el equipo de Fernando Estévez encadenó una racha triunfal en el campeonato liguero que le llevó hasta el liderato.
Después de un apasionante pulso con el Castellón, el Deportivo recuperó la primera plaza en la última jornada del año por lo que el objetivo de dar el salto al fútbol profesional en 2023 empieza a ser algo más que un simple delirio de recién ascendido. Un sueño que ha tenido continuidad en la Copa del Rey, en la que, tras superar al Coruxo y al Burgos, éste último equipo de superior categoría, en las dos primeras eliminatorias ponen el broche de oro a un inolvidable año.
El emparejamiento con el Athletic en los dieciseisavos de final de la competición copera permite al Eldense seguir de fiesta en el nuevo año dado que esta eliminatoria a partido único se jugará el próximo día 5 de enero a las 20:00 horas en el nuevo estadio Pepico Amat. El precio de las entradas para el Eldense-Athletic oscila entre 50 y 15 euros. En cambio, los abonados del Eldense dispondrán de un precio especial, por lo que en este caso el coste de una entrada en tribuna será de 40 euros y en general de 20 euros. Los niños con abono pagarán lo mismo que los que no son abonados.
Las localidades se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles 28 de diciembre para abonados y desde el 31 de diciembre para no abonados, en todos los casos en las taquillas del Nuevo Pepico Amat, si bien la entidad alicantina ha habilitado la posibilidad de comprar entradas online.