Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

El Elche vuelve a la carga, sin éxito, por Ander Capa

El lateral vasco no cuenta para Valverde, pero ha desestimado el interés de Christian Bragarnik, quien ya intentó su fichaje la pasada temporada.

18/08/2022  ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO ASIER VILLALIBRE ANDER CAPA
AIOLDiarioAS

La derrota ante el Celta de Vigo ha hecho mucho daño al Elche. Ya no sólo por lo más importante, que es la distancia de once puntos con relación al descenso, sino por la sensación de que la situación clasificatoria del equipo es insalvable por lo que muchos de los jugadores pretendidos en el mercado encuentran aún más argumentos para desestimar el interés del conjunto ilicitano.

La plantilla de Pablo Machín enumera dos altas en enero. La primera, firmada en verano, es la del lateral izquierdo Lautaro Blanco, que ya ha debutado en la Copa del Rey y LaLiga. Y la segunda, Lisandro Magallán, que podría hacerlo el próximo lunes ante el Cádiz, en el estadio Nuevo Mirandilla. El club de Christian Bragarnik ha lanzado sus redes sobre otros futbolistas y, por el momento, lo ha hecho sin éxito.

En uno de sus intentos ha intentado hacerse con los servicios de Ander Capa, lateral derecho del Athletic Club de Bilbao, a quien ya tentó hace un año, en el anterior mercado de invierno. Capa no está jugando a las órdenes de Ernesto Valverde, pero prefiere apurar el año de contrato que le resta, con un segundo condicionado, para demostrar al técnico que puede seguir en la entidad rojiblanca a pesar de vivir ahora a la sombra de Óscar de Marcos. Su alta ficha tampoco ayuda a la operación.

Capa es un defensa con clara vocación ofensiva. Comenzó su carrera futbolística como extremo y fue en el Eibar, a las órdenes de Gaizka Garitano, quien le reconvirtió al lateral. Ahí es donde Pablo Machín le ve como una buena opción para actuar como carrilero para recorrer toda esa banda. De 2013 a 2020, Capa acumuló siete temporadas consecutivas, entre Eibar y Athletic Club, promediando más de 30 partidos oficiales por temporada, pero lleva campaña y media sin contar tanto para Marcelino como para Valverde.

A sus 30 años, Capa prefiere seguir en el Athletic pese a que suma temporada y media en la que sólo ha jugado dos partidos. Y, sobre todo, porque no ve con buenos ojos pensar como destino en un equipo como el Elche, hundido en el fondo de la tabla.