Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HISTÓRICO REAL VALLADOLID ELCHE

El Elche obtuvo botín en más de la mitad de sus visitas en Segunda

El balance es de cinco victorias locales, cuatro empates y dos triunfos visitantes en esa categoría.

VALLADOLID/ELCHE
R. GARCÍAEFE

El Real Valladolid ha recibido al Elche en Segunda un total de 11 veces con un balance de cinco victorias locales, cuatro empates y dos victorias visitantes, por lo que los ilicitanos se fueron con botín en más de la mitad de sus vivitas. DE esas victorias del Real Valladolid hay que acordarse la última, que coincide con la última visita del Elche, siempre hablando en clave de Segunda División.

En la temporada 2016-17 los de Paco Herrera ganaron 2-1 en la jornada 35. Se adelantó el Pucela gracia a un gol de Raúl de Tomás en el 7′, empataron los visitantes con gol de Borja Valle en el 10′ y hubo que esperar hasta las postrimerías del partido para ver el gol de la victoria local, marcado por Jose Arnaiz en el 86′. Aquel partido lo jugaron Becerra, Moyano, Álex Pérez, Guitián, Balbi, Míchel Herrero, Jordán, André Leao, Espinoza, Arnaiz y De Tomás. Una campaña antes se registró un empate 1-1 con goles de Álvaro en el 69′ y el Pucela rescatando un punto en el 89′ gracias a un gol de Rodri.

La campaña 2011-12 vivió otra victoria pucelana por 2-1, que es el resultado que más veces se ha repetido entre estos equipos en Zorrilla en Segunda, hasta tres veces. En esta ocasión empezó marcando el Elche en el 44 por medio de Pelegrín y le dieron la vuelta Sisi en el 54′ y Marc Valiente en el 68′. Djukic estaba en el banquillo del Real Valladolid que terminó ascendiendo, mientras que Bordalás estaba en el franjiverde. En este partido el Valladolid marcó su gol 1.500 en Segunda, honor que le corresponde a Sisi.

En la campaña 2010-11 los puntos también se quedaron en Zorrilla gracias a los goles de Nauzet Alemán de penalti en el 9′ y luego tras la expulsión de Baraja en el 66′, Jofre evitó el sufrimiento poniendo el definitivo 2-0 en el 78′ con su primer gol en Segunda con el Real Valladolid. Abel Resino y Bordalás ocupaban los respectivos banquillos. Aquella campaña se verían las caras en la semifinal del playoff; el Valladolid ganó en casa 1-0 y nada más comenzar el partido d vuelta se puso 0-1. El Elche tenía que marcar tres goles y ganar 1-3 y lo hizo en medio de un despliegue de antifutbol del Elche de Bordalás y unos errores groseros en la portería blanquivioleta que aprovechó Edu Albacar, héroe de aquel partido para el Elche.

La última vez que el Elche ganó en Zorrilla fue en la campaña 2004-05, en la última jornada de liga sin nada en juego. Los de Uribe ganaron por 1-2 a los de Marcos Alonso gracias a los goles de Nino en el 8′ y en el 50′, que hicieron que de nada sirviera el gol de Losada en el 34′. Ambos equipos se quedaron lejos del ascenso en media tabla esa campaña.

La magnífica campaña de Mendilibar también tuvo su visita del Elche, y fue un 1-0 local con tanto de Llorente tras el descanso 47′. En la 2005-06, empate 2-2 con goles locales de Álvaro Antón de penalti y Curbelo en el tramo final. Nino y Niño marcaron para los franjiverdes.

El resto de partidos en Zorrilla hay que buscarlos en el siglo pasado y todos ellos en el viejo estadio del Paseo de Zorrilla. 2-2 en la 1979-80 (Jorge Alonso y Gail, mientras que para el Elche marcaron Gilberto y Botella; el Elche falló un penalti en aquel partido). 0-1 en la 1978-79 con gol de Gómez Voglino. 0-0 en la 1972-73 y la primera vez que el Elche visitó al Valladolid a orillas del Pisuerga en la campaña 1971-72 el partido acabó 2-1 con gol de Lorenzo en el 1′, empató el Elche en el 6′ Melenchón y Astraín puso el 2-1 definitivo en el 27′. Este fue el primer partido de Cardeñosa en el Real Valladolid.

El Real Valladolid marcó 15 goles en esta serie de partido y recibió nueve.

Además de estos choques en Segunda hay nueve más en Primera con un balance de cuatro victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes.