El Eibar se frota las manos con Marco Moreno
Uno de los centrales más codiciados del mercado, podría estar ante sus últimos meses en Ipurua. Cuenta con cartel internacional y el Elche ya estuvo interesado en la recta final del mercado.


Marco Moreno (Las Palmas de Gran Canaria, 2001) tiene todas las papeletas para ser la próxima gran venta del Eibar. El central canario está siendo una de las revelaciones de la división de plata, de modo que muchos clubes ya le tienen en su agenda. Desde secretarías técnicas del ámbito nacional como otras del continente europeo. De hecho, en la recta final de la ventana invernal ya hubo contactos para su traspaso, pero el conjunto azulgrana se mostró inflexible ante tal situación. El Elche, que ya se fijó en él cuando militaba en el Farense portugués, fue uno de los interesados.
Tal y como reconoció César Palacios en su valoración del mercado, varios clubes tocaron la puerta del jugador para contratarlo en los últimos días. Sin embargo, la respuesta del director deportivo fue tajante: “A última hora siempre pasan cosas y en este caso sí que nos pudo llegar. Una salida de ese perfil nos hubiese hecho mucho daño. Por eso no nos lo planteamos en ningún momento”.
Entre todas las llamadas, imperó la oferta del club ilicitano que incluso se acercó a su cláusula. Aun así, el Eibar no tuvo necesidad de vender, por mucho que su situación económica actual pueda dar cabida a ello. “Marco es un jugador importante y que está participando mucho. Tiene muy buena edad y fue una apuesta del club en verano”, añadió el máximo responsable de la parcela deportiva. Palacios era consciente de que su baja hubiera sido muy difícil de reemplazar en las últimas horas del mercado, por lo que frenó en seco la operación.
En verano, las negociaciones serán otra historia. Con más margen de maniobra para actuar, el central apunta a hacer caja en lpurua. Su nivel no ha pasado desapercibido por el radar europeo y el Elche tendrá que pelearse con distintos clubes del panorama internacional para hacerse con los servicios de un jugador del agrado de Eder Sarabia. Además de contar el interés del fútbol portugués, donde ya compitió en la Primeira Liga, el rendimiento del canterano del Atlético de Madrid está siendo monitorizado por distintos clubes belgas y holandeses. Su contrato expirará en 2027.
Noticias relacionadas
Hasta el momento, su curso con los azulgranas está siendo inmaculado. Es el único jugador de campo junto a Corpas que supera la barrera de los 2.000 minutos en liga y parte del resurgir armero en el último mes de competición pasa por la pareja que forma junto a Nolaskoain en el eje central. Desde que ambos están juntos sobre el verde, el Eibar ha cosechado cuatro porterías a cero en los últimos seis partidos y son el equipo más fiable defensivamente de la categoría. Con registros así, a los armeros les será imposible retenerlo en Areitio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar