Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SD EIBAR

El Eibar pone en marcha el ‘plan renove’

Hasta 13 jugadores son libres para negociar con otro club, al finalizar su contrato en la presente temporada.

El Eibar pone en marcha el ‘plan renove’
SD EIBAR

Con la entrada del nuevo año, los dolores de cabeza aumentan para la entidad eibartarra. A partir de hoy, cualquier futbolista que acabe contrato en la presente campaña es libre para negociar con otro club. Y en Ipurua son muy conscientes de ello. Tan solo 8 jugadores de la actual plantilla, tienen contrato para defender la elástica azulgrana la próxima temporada. En caso de sumar, a los cedidos que regresarán al municipio guipuzcoano (Arana, Cubero y Chema), el Eibar arrancará la pretemporada con 13 futbolistas. Un número insuficiente para poder competir y en el que la dirección deportiva trabaja desde ya para ponerle remedio, donde tiene como pilar la renovación de los pesos pesados del equipo.

Un total de 16 jugadores terminan su vínculo con el club en junio. Tres de ellos volverán a sus clubes de origen tras recalar en Ipurua en calidad de cedido. Estos son los casos de Vencedor, Konrad y Mario Soriano, que regresarán al Athletic, Olympique de Marsella y Deportivo, respectivamente. Aunque el mediapunta madrileño pasará a ser propiedad armera en el supuesto de que el conjunto coruñés no consiga el ascenso a la categoría de plata. De estos 13 nombres, la entidad armera tiene como prioridad retener a grandes baluartes de la plantilla como son los casos de Tejero, Sergio Álvarez, Corpas, Berrocal, Aketxe y Tejero. Sin olvidar a jugadores de gran veteranía como Arbilla o Yoel, donde su rendimiento en los próximos meses marcará su futuro.

La secretaria técnica asume que será una tarea de gran dificultad retener a todos estos nombres, debido a sus altas pretensiones y el gran mercado que manejan. Por lo que rastrea el mercado en posibles recambios a bajo coste, sin desaprovechar las opciones que ostenta en casa. Stoichkov, ampliando su vinculación con el conjunto eibartarra hasta 2026, dio el pistoletazo inicial a la hornada de contratos que se avecinan en los despachos de Ipurua los próximos meses. Con el gaditano como gran predecesor, las firmas de los jugadores que seguirán confiando en el club armero, alargarán el proyecto iniciado hace ya dos campañas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.