El Eibar encara el final del mercado con el trabajo hecho
Los armeros no acometerán ninguna llegada, salvo que encuentren una oportunidad de última hora.
![El Eibar encara el final del mercado con el trabajo hecho](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/UBKKAODWMVDNXCIMMRAOGXTBK4.png?auth=09a33dbdffd858ce07ca9b7b9085b98b0483088de5f32ff30f178ec828a57faf&width=360&height=203&focal=393%2C343)
En las oficinas de Ipurua se respira tranquilidad en los últimos días de una ventana invernal que este curso se ha visto aumentada hasta el 3 de febrero. Con las altas de Iván Gil, Javi Martínez y Alex Domínguez, la dirección deportiva no espera realizar más fichajes en ninguna demarcación concreta. Aunque mantiene la vía abierta ante cualquier situación beneficiosa que pueda producirse en las últimas horas del mercado. A pesar de mantener un buen número de jugadores, tampoco sería descabellado dotar de un recurso más a Joseba Etxeberria, vista encima la falta de acierto en los últimos partidos. Opción poco probable por el momento, dadas las complicadas situaciones del actual mercado.
En el apartado de salidas, tampoco se espera un gran movimiento. En las primeras semanas, César Palacios y su grupo de trabajo se movieron rápido para dar salida a jugadores con poco protagonismo. De este modo, Fuzato, Kento Hashimoto y Slavy pusieron rumbo a Vasco Da Gama, Tokyo FC y Villarreal B respectivamente. Este último lo hizo en forma de cesión, ya que en julio volverá a Ipurua. Otros jugadores con poco protagonismo hasta el momento como Toni Villa o Martín Merquelanz podrían coger el mismo camino y salir así del municipio armero en los últimos días, pero sus fichas elevadas y la necesidad del ‘Gallo’ de contar con varios integrantes para la mediapunta son algunos de los impedimentos.
Por detrás del delantero es precisamente la zona donde más se han movido los azulgranas. Con la premisa de mejorar ese juego interior, la dirección deportiva contrató a dos especialistas como Iván Gil y Javi Martínez. Dos centrocampistas con un rendimiento inmediato. Mientras el jugador catalán cedido por la UD Las Palmas ha sido titular en sus tres partidos como armero, el canterano rojillo solo se ha conformado con serlo en dos a causa de unas molestias en el aductor. Todavía es pronto para valorar su impacto dentro del equipo, pero pese a que los últimos dos resultados no acompañen, ya han dado muestras de su buena visión entre líneas. Mayormente, el soriano, quien se hizo con la batuta del centro del campo desde el primer día.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.