NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

El Eibar continúa con su ‘plan renove’: Corpas, armero hasta 2026

El extremo jiennense seguirá vinculado al conjunto guipuzcoano por dos años más. Es la tercera renovación tras las firmas de Stoichkov y Sergio Álvarez.

El Eibar continúa con su ‘plan renove’: Corpas, armero hasta 2026
SD Eibar

José Corpas (Baños de la Encima, 32) amplía su vinculación con el Eibar hasta 2026. El extremo jiennense cumplirá 5 años en la localidad guipuzcoana, tras aterrizar en la misma hace tres temporadas procedente del Almería. Con su renovación, el club azulgrana ata a uno de sus jugadores insignia que terminaba contrato en el presente año. Después de 115 partidos como armero, el atacante, con pasado en equipos como el Marbella o Linares Deportivo, ha aportado un total de 13 goles y 8 asistencias. Es la tercera renovación del curso tras las firmas de Stoichkov y Sergio Álvarez. Tejero, Berrocal, Arbilla o Aketxe podrían ser los siguientes en cerrar su continuidad.

Ilusionado por seguir cabalgando por la banda de Ipurua, Corpas ha declarado sentirse en “familia” al recibir el cariño de sus aficionados: “Estoy muy orgulloso de formar parte de la familia armera. Me siento como en casa desde que llegué hace tres temporadas. Los números también son importantes, pero las sensaciones y cómo te sientes en el día a día es lo más importante. Confío en el equipo. Tarde o temprano vamos a conseguir el objetivo. El Eibar como club merece estar en primera división”. Aunque el estado de confianza del equipo sea sobresaliente, el andaluz es consciente de la complejidad del objetivo: “Hemos empezado bien, queda mucho, todas las temporadas son difíciles y esta parece que más todavía. Seguimos confiando en nosotros mismos”.

El ‘17′ azulgrana, tuvo su explosión definitiva como jugador profesional cuando militaba en las filas del cuadro indálico en la campaña 2020/21. Una temporada brillante en la que participó de manera activa en 18 de los goles de un Almería, que se quedó a las puertas del ascenso. Su año no pasó desapercibido para que un Eibar boyante económicamente, por aquel entonces, pusiera sus ojos en él. Por lo que Corpas cambió de destino en busca de cumplir su sueño de debutar en la máxima categoría. Aunque por el momento no ha logrado su principal objetivo, el extremo ha cumplido con las expectativas generadas por su incorporación.

Relegado al banquillo por la incursión de Mario Soriano y el gran estado de forma de Aketxe, el andaluz sigue siendo vital para Etxeberria a pesar de haber perdido protagonismo. Desde la titularidad o desde el banquillo, Corpas aporta desequilibrio, conducción y llegada partiendo sus acometidas por la derecha y a pierna natural. En la presente campaña, el ‘17′ también se ha desenvuelto como lateral diestro ante las bajas de Tejero y Correa, por lo que es de gran utilidad para el técnico elgoibartarra, quien confía plenamente en sus posibilidades. Con su renovación, César Palacios sigue dándole continuidad al proyecto armero que ha acelerado su marcha. El ‘plan renove’ en la entidad guipuzcoana ya es una realidad y la de Corpas no será la última firma que se produzca en los despachos de Ipurua.