SD Eibar

El Eibar conserva su núcleo 

En La Rosaleda, San José mantuvo a seis de sus últimos titulares de la pasada campaña. Todavía sin Bautista.

Málaga CF-SD. Eibar.
Liga Hypermotion.
Gol del Eibar, Martón.
Mariano Pozo
Asier Aurrekoetxea
Actualizado a

La potencia de Buta, la defensa de área de Marco Moreno, el criterio de Aleix Garrido, la versatilidad de Magunazelaia o el acierto goleador de Martón, podrían haber sido las novedades más alentadoras del estreno armero en La Rosaleda. Sin embargo, la mejor noticia del Eibar en las primeras semanas del curso ha llegado en la permanencia de sus activos más importantes. Jugadores como Jonmi, Arbilla, Nolaskoain o Corpas, están llamados a ser la piedra angular de un equipo que, pese a sufrir el paso del tiempo, ha conservado a gran parte de sus titulares.

Junto a los mencionados, Guruzeta y Cubero, quienes terminaron el pasado curso siendo primeras espadas, también formaron parte del esquema en Málaga. Sin olvidar la ausencia de Jon Bautista debido a sus problemas en la rodilla. Estos siete jugadores seguirán siendo de suma importancia para Beñat San José y darán forma durante la mayoría del curso a la base principal del proyecto. Nadie tiene su puesto asegurado en este plantel, y como es lógico, el técnico aprovechará la competencia del día a día para beneficiarse de los estados de forma, pero de seguir la tendencia de los últimos meses se antoja complicado imaginarse un Eibar sin la presencia de los denominados como pesos pesados.

Además de la energía de los nuevos, Jonmi continuó sosteniendo a los suyos en los momentos más difíciles. Arbilla tiró de experiencia para frenar la creatividad de los talentos malaguistas y Cubero se multiplicó con tal de ofrecer soluciones en casi todas las facetas. Nolaskoain, en cambio, quedó señalado por su error en la igualada, pero, antes, logró hacerse con el ancho del centro del campo. Aspecto del juego en el que contó con la ayuda de Guruzeta y Corpas, que estuvieron más pendientes de sacrificarse sin balón que con él.

Noticias relacionadas

El resultado final quedó algo escueto para haber dominado durante gran parte del segundo tiempo y la conclusión de la primera. Aunque, a juzgar por la primera media hora, podría ser considerado casi un alivio. La base de todo proyecto se centra en la regularidad, ya sea en puntos o en juego, y el Eibar de San José mantiene muchas de las consignas implementadas en el pasado. Con la continuidad del bloque de tu plantilla, el trayecto es mucho más sencillo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados