El Eibar ante su intento definitivo
Los armeros agotarán sus opciones de ascenso frente a un rival directo como el Real Oviedo. Podrían dar por finalizado su curso a 8 jornadas del final.

Por improbable que sea, el Eibar no dejará de tantear las eliminatorias de ascenso hasta que las matemáticas opinen lo contrario. Aunque solo le queda un último cartucho: el envite frente al Real Oviedo. El combinado carbayón, equipo que marca la última plaza que acredita el playoff, se desplaza hasta Ipurua para vivir uno de los partidos por excelencia de la categoría de plata. En el pasado, los asturianos fueron los principales verdugos de unos guipuzcoanos que se quedaron a tan solo un cruce de volver a Primera. Días después, los azules no aprovecharon la final y se encuentran por segundo año consecutivo en disposición de volver a sumar emparejamientos por la promoción.
Las opciones locales, en cambio, pasan por obrar un milagro raramente visto a lo largo de la historia de Segunda. Desde que el nuevo formato ha entrado en vigor en la categoría, solo Córdoba (2013-14), Girona (15-16) y Sporting (23-24) han acabado clasificando al playoff después de estar situados en el décimo puesto o detrás a estas alturas. Especialmente destaca el caso de los blanquiverdes, quienes se metieron como séptimos ante la incapacidad del Barça B, clasificado como 3º, el año que el Eibar se elevó a la máxima competición. Los precedentes mencionados, sin embargo, distan mucho de la actual situación de los azulgranas, pues ninguno tuvo que sobreponerse a una distancia de cinco puntos respecto a las eliminatorias.
Por si los nueve puntos de diferencia con la sexta plaza no fueran suficientes, el conjunto guipuzcoano se verá obligado a resistir un espinoso cierre de campaña. Después de acoger al Real Oviedo en Ipurua, los de San José viajarán hasta la Romareda para afrontar un duelo que podría decidir la permanencia. Una semana más tarde, el Málaga aprovechará sus vacaciones de Semana Santa en Eibar, y será en el Heliodoro Rodríguez cuando los azulgranas pongan fin al mes de abril. Ya en mayo, Mirandés, Burgos y Córdoba visitan Ipurua, mientras que Granada será el único desplazamiento. Todo ello, antes de poner punto y final a la temporada en el Ciutat de Valencia al medirse al Levante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos