El Eibar acumula más de tres décadas sin ganar en Santander
Hace 33 años que los armeros no suman una victoria en El Sardinero. Su único triunfo en todos sus desplazamientos a la capital cántabra.

Si hay un estadio que se le ha atragantado especialmente al Eibar a lo largo de su historia, ese es El Sardinero. Un feudo que ha mantenido la mayoría de los puntos repartidos en la capital cántabra cada vez que el conjunto guipuzcoano ha hecho acto de presencia en la misma. Excepto en una ocasión, hace ya 33 años. La victoria conseguida en 1992 es el último y único precedente de una victoria armera en Santander. Desde entonces, las derrotas y los empates se han intercalado. Tres puntos en los últimos seis desplazamientos.
En la última jornada de la campaña 91-92, el Eibar asaltó El Sardinero con un autogol del defensor Pérez Durán y con otro tanto a cargo del oriotarra Oliden. Fue un partido poco significativo, ya que sus temporadas habían llegado a su fin. Mientras el Racing se hizo con la décima posición, el combinado eibartarra tuvo que conformarse con la duodécima. Aun así, el recuerdo del choque todavía perdura en la afición eibarzale, pues fue la última ocasión en la que pudieron salir vencedores del barrio costero.
De hecho, los azulgranas nunca habían vencido como visitantes al Racing. De los 14 encuentros disputados en territorio cántabro, los santanderinos se han hecho con ocho victorias, cinco empates y la derrota mencionada, siendo especialmente representativa su goleada (4-0) hace ya dos años, cuando los de José Alberto pasaron por encima de un Eibar que acabó a un punto del ascenso directo.
Noticias relacionadas
Al particular y nocivo bagaje de los armeros en Santander, se le unirá, a su vez, su negativa tendencia actual fuera de Ipurua. Tras cumplir sus primeras siete jornadas a domicilio, el conjunto guipuzcoano todavía no ha conseguido ganar. Los empates obtenidos en Málaga y Gijón son los únicos desplazamientos rescatables de unas actuaciones donde el juego mostrado no ha ido acorde con el resultado. El Eibar tiene que empezar a ganar y contará con un aliciente extra para ello. Su segundo asalto a El Sardinero ya está en marcha.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar