El duro relato de Esnáider tras la muerte de su hijo: “Nunca se lo perdonaré a la vida”
El exdelantero argentino recordó en El Cafelito el fallecimiento de su hijo Fernando con 17 años en la Navidad de 2012 y confesó que “jamás te recuperas de una situación así”.

Juan Eduardo Esnáider abrió su lado más humano en una entrevista con Josep Pedrerol en El Cafelito, donde recordó el episodio más doloroso de su vida: el fallecimiento de su hijo Fernando con tan solo 17 años el día de Navidad de 2012.
“El único momento en el que la vida ha sido dura conmigo fue ese. Eso es duro, lo demás son boludeces. Nunca se lo perdonaré a la vida”, confesó el exdelantero argentino, visiblemente emocionado. Esnáider explicó que una pérdida así no se supera jamás y reivindicó la importancia de expresar el dolor: “Jamás te recuperas de una situación así, y está bien decirlo. Con mi mujer una de las cosas buenas que hicimos fue hablarlo todo siempre y no callarnos. Si tenemos que llorar, lloramos”.
El que fuera jugador de Real Madrid, Atlético, Zaragoza o Espanyol relató cómo convive día a día con la ausencia de su hijo, subrayando que no hay fechas más difíciles que otras: “Mi hijo falleció el 25 de diciembre, imagínate. Todos los días son duros, no solo el día de Navidad. Para mí todos son duros. Depende de cómo me levante, del ánimo que tenga, de las cosas que tenga que hacer…”.
🖤 El hijo de Juan Eduardo Esnáider falleció el 25 de diciembre de 2012 con sólo 17 años. Algo que jamás le perdonará a la vida.
— El Cafelito de Josep Pedrerol (@CafelitodeJosep) December 16, 2025
🙏PODCAST COMPLETO🙏
🟢 SPOTI: https://t.co/eOcfpovAXI
🔴YT: https://t.co/yGCQzUnvmN pic.twitter.com/wzODhvi6rt
Noticias relacionadas

The Best: nadie entiende lo de Mbappé

Manzano: “Hacía 760 kilómetros para ir a cada entrenamiento del Talavera”
Durante la conversación, Esnáider también recordó con cariño la etapa de su hijo en las categorías inferiores del Getafe: “Lo hacía bien el cabrón, pero era horrible jugando al fútbol, era muy malo… pero jugaba. Era un defensor central que era malo técnicamente, no sé qué es lo que le veían, pero lo seguían fichando. Un gran pibe, una maravilla. Lo extraño mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar