NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El drama del balón parado

Los de Ramis encajaron en los tres partidos por una vía que el año pasado estaba más que controlada. “Hay que trabajar para evitar estas jugadas”, avisó el entrenador.

Los jugadores de UD Levante y CD Tenerife luchan por un balón aéreo.
DAVID GONZALEZDiarioAS

El balón parado, esa situación que el año pasado el Tenerife tenía más que controlada, se ha convertido en un drama en este inicio de competición. Es que de los cinco goles encajados hasta el momento, tres de ellos llegaron por esa vía con el agravante, además, de que se produjeron en cada uno de los tres partidos jugados.

“Esa jugada nos hizo mucho daño”, admitió Luis Miguel Ramis en referencia al segundo tanto del Levante. “Hay que trabajarlo. Los goles llegan por muchas situaciones y en esas no estamos siendo lo intensos que se debe. Lo que tenemos que hacer es trabajar para evitarlas y mejorar las nuestras”, apuntó el míster.

En la primera jornada, los blanquiazules se habían adelantado en el marcador en Ipurúa, pero cinco minutos después, Venancio cabeceó a la red ante la mirada de los defensas para empatar el duelo. Una semana después contra el Lugo, el encuentro parecía encarrilado hasta que tinerfeños se volvieron a dormir para que Alberto Rodríguez nivelara el marcador. Y este sábado, en Valencia, Mustafi entró como un tren a la salida de un córner para sentenciar el duelo con un inapelable testarazo al que primero pudo responder Soriano, pero no en el rebote.

“El año pasado también teníamos este tipo de despistes, lo que pasaba es que los rivales no lo aprovechaban”, recordó Carlos Ruiz, titular en los últimos dos partidos. “Ahora nos están penalizando mucho en cada error”, apuntó.

La circunstancia que también se repite es que en ninguno de estos tres ejemplos el Tenerife supo reaccionar, perdiendo en dos de ellos y empatando en el restante. Así, solo han sumado un punto de los nueve en disputa y ya se empiezan a escuchar las primeras críticas hacia el rendimiento del equipo.

“Hemos hecho una buena primera parte y en un error que hemos cometido ha llegado una acción de calidad de ellos y marcaron el 1-0. En la segunda parte estuvimos a bastante buen nivel, pero es cierto que hubo jugadores que empezaron a perder su chispa”, analizó el técnico tarraconense sobre el encuentro. “He visto cosas buenas, pero también otras en las que tenemos que castigar más al rival”, opinó.