Godoy no está participando todavía en la pretemporada del club vitoriano
Dispone de un permiso especial del club al haber terminado muy tarde debido a la fase de ascenso del Nàstic. También hay otros casos de traspasados y de posibles cesiones futuras.
El club vitoriano tuvo cinco jugadores cedidos en otras entidades durante la pasada temporada. Mañana comienzan los entrenamientos y están citados dos de ellos mientras que Alán Godoy, por ejemplo, ni siquiera ha pasado los reconocimientos médicos y las pruebas de esfuerzo. Está claro que no se cuenta demasiado con un jugador que comenzó la anterior campaña cedido en el Mirandés y, desde allí, se marcho también prestado al Nàstic, donde ha luchado por el ascenso a Segunda. Por eso ahora goza de un permiso especial para incorporarse más tarde.
En la lista que dio el club ayer lunes no está Godoy por ello y lo normal es que haga las maletas en las próximas semanas con destino a otra ciudad. De Tarragona ya se despidió, lo hicieron él y el club. Tampoco hay que hablar ya de Miguel De la Fuente, que jugó el año pasado en el Leganés. Al subir a Primera división, la entidad pepinera se vio obligada a efectuar la cláusula de compra inmediata. Y lo hizo con mucho gusto porque su rendimiento en la ciudad del sur de la capital fue muy bueno. Traspaso, un par de millones de ingresos y a pensar en otras cosas.
Álex Balboa es vitoriano y, aunque debutó en su día con la primera plantilla albiazul, no acabó de cuajar con Luis García Plaza. El internacional por Guinea-Ecuatorial, buen amigo de Jesús Owono, hizo las maletas para jugar cedido en el Huesca en la temporada ya finalizada. Poco protagonismo, despedida de los aragoneses y rumbo a los Países Bajos para jugar en el Almere. Tenía contrato pero ya se ha desvinculado. Lleva los colores albiazules en su corazón pero ahora tratará de hacerse un hueco en el fútbol neerlandés.
Nikola Maras se marchó en el mercado invernal al Levante y eso que el Alavés no estaba sobrado de centrales. Su entrenador prefería colocar a Duarte o Tenaglia como alternativas a Marín y Abqar por lo que su futuro no era nada halagüeño. Ahora tampoco. La Copa de África y los compromisos con la Sub-21 de Rafa Marín obligaron en el mes de enero a tirar de laterales para ocupar los puestos de los centrales. Y con muy buenos resultados, la verdad porque se sumaron bastantes puntos. Futbolistas con polivalencia al rescate.
El caso más curioso es el de Abdallahi Mahmoud, otro centrocampista que debutó también en su día con la primera plantilla. Jugó cedido en el Istra croata y, en el último curso, en el Bellinzona de la Segunda división suiza. Ahora ha regresado a Vitoria aunque en condición de jugador del filial. Cuando se dio a conocer la lista de canteranos que reforzarán a la plantilla de Primera en la pretemporada, estaba el suyo. No habría que descartar que el mauritano juegue en la Segunda Federación, en el equipo de José Manuel Aira y trate de ayudar al filial a intentar el ascenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.