NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El dichoso día de descanso

¡Pues sí que se ha liado con el dichoso día de descanso de más de la Real Sociedad! Me refiero a lo que dijo el Cholo Simeone después del partido del Atlético de Madrid de Champions League contra el Feyenord. Palabras que no sentaron del todo bien en el entorno del club txuri-urdin. Sonaba a queja anticipada para cubrirse la espalda en caso de que el partido no fuera como querría el técnico argentina. No se entendía que hiciera ese comentario cuando el equipo colchonero tiene 300 millones más de presupuesto que el donostiarra, y menos cuando encima ha jugado un partido menos en lo que va de temporada, por la circunstancia que fuera.

Mi amigo y compañero de la Cadena SER, Pedro Fullana, que sigue habitualmente la actualidad del Atlético y que está siempre muy bien informado, se apresuró a matizarme que las palabras de Simeone no iban para nada contra la Real o que fuera un pretendido lloro, sino que era más un mensaje hacia dentro, hacia su propio club, porque tiene el vestuario bajo mínimos, con muchas bajas y futbolistas muy tocados físicamente. Para que se hiciera autocrítica, para mejor el aspecto condicional de su plantilla, que estar así con la temporada recién comenzada no augura nada bueno para lo que resta de curso. Entiendo y puedo compartir su preocupación.

Evidentemente, creo lo que me dice Fulli. ¡Faltaría más! Es un gran profesional. Pero al mismo tiempo pienso que el Cholo es muy listo y que no dice nada sin intención. ¡No sabe nada el argentino! Mi opinión es que también es una manera de poner el foco en el rival, de meterle cierta presión, como queriendo decir ‘cómo no vas a ganarnos estando tan tiesos como estamos’. La presión sobre una Real que es consciente de que está ante una oportunidad histórica de ganar por primera vez en un Metropolitano que aún sin victoria le trae buenos recuerdos estos últimos años. Hace diez años que los txuri-urdin no ganan en el campo del Atlético, hay que remontarse a un 0-1 con gol de Xabi Prieto. Pero Imanol Alguacil, por si acaso tenía alguna intención el Cholo, le cogió el guante y se puso a jugar en la comparecencia previa de Zubieta. Por algo le llamamos el gitano de Orio. Vaya por delante que no buscaba ninguna polémica con mi pregunta, más allá de saber hasta qué punto un día más de descanso puede ser decisivo para afrontar un partido como éste. Pero Imanol decidió hacerse el despistado y también dejó su recado. “Hemos jugado un partido más que ellos”, dijo. Como queriendo dejar claro que se compite en igualdad de condiciones, que el Atlético no se ponga la piel de cordero, por muchos problemas físicos que tengan.

A ver si vamos a creernos ahora que la Real no tiene cansancio y que sus jugadores están más frescos que una lechuza. En este calendario leonino, en el que no se tiene en cuenta al futbolista, todos los equipos juegan con problemas físicos. No busquen excusas, quien gane en el Metropolitano será por su fútbol, por sus méritos. No hay más. A ver quién juega más. Se viene todo un partidazo. La Real llega enchufada, pero miren los últimos resultados del Atlético en su casa. Cómo se nota que los txuri-urdin ya no son vistos simplemente como un equipo simpático que planta cara a los grandes, ahora infunde temor. Y eso es mérito de Imanol y de todos sus chicos. ¡A por ellos! Lo que da de sí un día de descanso. ¿No creen?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.