El día que Osasuna volvió a ganar a domicilio
Los rojillos lograron un triunfo lejos de El Sadar nueve meses después. La última victoria había sido al 20 de abril de 2025 en el José Zorrilla.


Osasuna ya había experimentado una notable mejoría en las últimas jornadas de Liga. Sin embargo, la signatura pendiente de los rojillos venía siendo lograr una victoria a domicilio. No lo habían logrado todavía con Lisci. Hacía nueve meses que no lo conseguían, 13 jornadas sin lograrlo. Para encontrar el último triunfo lejos de El Sadar había que remontarse al 20 de abril del año pasado, cuando los rojillos vencieron al Valladolid en el José Zorrilla.
Ayer lo lograron en Vallecas, tras una muy buena primera parte, en la que adelantó a los pamploneses Budimir. Sin embrago, en la segunda mitad, en la que los de Lisci salieron menos metidos en el partido, Pathe Ciss, hacía el empate a uno. Los rojillos apretaron en el último tramo del partido y parecía que el encuentro acabaría en empate. Pero en el descuento, sendos goles de Osambela, que marcaba su primer gol con Osasuna en Primera, y Víctor Muñoz, les daban la primera victoria a domicilio de la temporada (1-3). A esto se suma que, por primera vez este curso, Osasuna lograba encadenar dos triunfos consecutivos. Los tres puntos logrados en Vallecas dejan a los rojillos en una situación desahogada en la tabla clasificatoria.
Noticias relacionadas
Los navarros guardan hoy y mañana descanso y será el martes cuando regresen al trabajo en Tajonar para comenzar el próximo partido de Liga. Los rojillos recibirán el sábado, a partir de las cuatro y cuarto de la tarde en El Sadar, un rival complicado, el Villarreal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





