Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid

El día más especial para Simeone

El técnico se mostró emocionado por su partido 700 en el Atlético. Recibió numerosas felicitaciones y supera a técnicos legendarios como Ferguson o Wenger. Además, el Cholo logró su victoria 300 en Liga.

Simeone celebra el 2-1 ante el Alavés.
PEPE ANDRESDiarioAS

Simeone acabó emocionado tras ganar al Alavés en un encuentro que era muy especial para él. El Atlético logró vencer, con remontada, al Alavés y el técnico rojiblanco celebró a lo grande el 2-1. Corrió por la banda para celebrar el tanto de la victoria de Sorloth, como ha sucedido tantas otras veces, y enfiló a la carrera los vestuarios cuando el colegiado señaló el final del encuentro. Simeone ha disputado partidos muy importantes, finales de distintas competiciones, pero el choque ante el Alavés fue muy especial para él.

El técnico del Atlético recibió las felicitaciones de Enrique Cerezo, Antonio Alonso, de Gil Marín, aunque el consejero delegado del club rojiblanco no ve los partidos en el Metropolitano.... De todo su staff. Recibió las felicitaciones de sus jugadores en un encuentro en que el además de cumplir 700 partidos con el Atlético, consiguió su victoria 300 como técnico del equipo rojiblanco en Liga. Por delante sólo hay dos entrenadores con más victorias en el torneo liguero y son dos leyendas: Luis Aragonés, con 344 triunfos ligueros, y Miguel Muñoz, 323.

Y hablando de entrenadores, al Cholo siempre se la ha comparado con otras dos leyendas, en este caso del fútbol inglés. Pues Simeone supera tanto a Alex Ferguson como a Wenger. Cuando el primero llegó a los 700 partidos en el United, logró 407 victorias. Cuando Wenger alcanzó los 700 encuentros en el Arsenal, había conseguido 382 triunfos. El Cholo ha logrado 413 victorias en los 700 partidos con el equipo madrileño. Luis Aragonés, Muñoz, Ferguson, Wenger... técnicos históricos en nuestro campeonato y también en Inglaterra. Y el Cholo ha logrado auparse también en lo más alto.

El Atlético superó un momento complicado esta temporada. Perdió ante el Betis en un primer tiempo que fue una humillación y el equipo tocó fondo. Todos asumieron que el equipo no podía ofrecer la imagen mostrada ante el conjunto verdiblanco. El propio Simeone y el equipo indicaron a principios de campaña que había subido el nivel de exigencia de un equipo que no puede conformarse con acabar en puestos de Champions. El Atlético no ofrece un buen fútbol, pero gana y se muestra igual de competitivo que siempre. Una vuelta a las orígenes del cholismo.

Un Cholo que no tendrá mucho tiempo para el descanso ni para reflexionar todo lo que le ha sucedido desde que cogió las riendas del Atlético en diciembre de 2011. Mucho tiempo ha pasado desde el 7 de enero de 2012 con su debut en el banquillo del Atlético: un 0-0 a domicilio ante el Málaga que supo a gloria al técnico argentino. El Cholo lleva toda una vida de rojiblanco, entre esta etapa en el banquillo y los años que estuvo defendiendo al Atlético en el terreno de juego. Volvió a casarse, a formar otra familia a la par que iba ampliando sus años y su vinculación con el club madrileño. El Cholo mostró siempre su agradecimiento al club madrileño, a Cerezo y a Gil Marín. Y a una hinchada que siempre le idolatró, desde su etapa de futbolista.

Simeone no tendrá descanso porque el martes su equipo juega ante el Sparta Praga en Champions. Sabe que es un partido que puede y debe ganar si quiere seguir aspirando a llevarse ese trofeo que tanto se le resiste. El Cholo acaba contrato en 2027, es decir le quedan ésta y dos temporadas más de contrato con el club del Metropolitano. El entrenador del Atlético sigue con su ya famoso partido a partido. Nadie sabe los que podrá llegar a cumplir con el equipo madrileño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas