NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El día en el que Alaba tuvo que arrastrar a un compañero

El jugador del Real Madrid revela el episodio que vivió con su excompañero de selección Hinteregger.

Vienna (Austria), 20/11/2022.- David Alaba (C) of Austria celebrates scoring the 2-0 lead during the international friendly soccer match between Austria and Italy in Vienna, Austria, 20 November 2022. (Futbol, Amistoso, Italia, Viena) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
CHRISTIAN BRUNAEFE

Martin Hinteregger anunció este verano el fin de su carrera a los 29 años. El central austriaco sorprendió a todos tras anunciar su retirada un mes después de haber levantado la Europa League con el Eintracht Frankfurt. Su retirada dio de que hablar. Por ello, David Alaba ha desvelado una anécdota que envuelve al exjugador.

Sucedió durante una concentración de la selección austriaca. Podría calificarse como “Una historia de borrachera”, en la que se vio involucrado de manera indirecta David Alaba. El 7 de septiembre de 2019, Hinteregger celebraba su 27 cumpleaños. La fecha coincidía en plena concentración de la selección de Austria y a dos días del partido de clasificación para la Eurocopa ante Polonia. Era lógico que el central quisiera celebrar el aniversario con sus compañeros de la Selección. Sin embargo, sus planes eran otros. El exjugador del Eintracht quería celebrar sus años con sus amigos de siempre y así decidió hacerlo.

Esto fue relatado por Alaba y Hinteregger en el programa de ServusTV “Sport and Talk”. El toque de queda impuesto por la Federación Austriaca tenía como hora límite las nueve de la noche. No obstante, a ‘Hinti’ -así le llamaban en el vestuario- no le importó demasiado. “Pensamos que por la noche debería ir a celebrar con su gente. Pero: ‘Hinti, por favor, no llegues más tarde de las 10″, contó Alaba.

A la mañana siguiente, cuando caían las ocho sobre el reloj, los jugadores fueron a desayunar. Todos menos uno: Hinteregger. El central no se presentó en el desayuno antes de que el equipo partiera hacia Polonia y hubo que despertarlo, tal y como cuenta Alaba. “Le dijimos al chef que llamara a la puerta de la habitación, pero fue en vano. Llamamos Marko (Arnautovic) y yo, pero Hinti no respondió. Así que conseguimos una tarjeta de habitación y subimos”, relata el jugador del Real Madrid.

Una vez vieron la situación, le hicieron la maleta y buscaron la forma para subirlo al avión. “Hizimossu maleta e intentamos subirlo al avión de alguna manera. Lo sostuve y lo arrastré hasta allí”. Hinti llegó al avión pero no jugó ninguno de los 90 minutos del partido ante Polonia.