Racing de Ferrol

El descenso, un mal trago conocido en la plantilla del Racing de Ferrol

Diez jugadores y el entrenador Alejandro Menéndez ya han vivido la caída a Primera RFEF a lo largo de sus carreras. Señé, el más experimentado con hasta tres ocasiones.

Diez jugadores del Racing de Ferrol ya saben lo que es descender.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

El descenso es una realidad más que asumida en el Racing de Ferrol. Esta semana, tras la decimonovena derrota de la temporada, esta vez en la visita al Elche (1-0), los ferrolanos están sumamente cercanos a confirmar la vuelta a Primera RFEF de forma matemática. El equipo se sitúa a 17 puntos de la salvación con tan sólo 24 puntos en juego, por lo que tan sólo es cuestión de tiempo que se confirme el descenso. Esta situación nunca es fácil de digerir en la carrera de un futbolista, pero en cierta medida es algo que ya han experimentado diferentes jugadores en la actual plantilla del conjunto ferrolano.

Josep Señé es que más veces ha pasado por el mal trago del descenso. Son hasta tres ocasiones en las que el mediocentro catalán ha perdido la categoría y en Ferrol encamina su cuarta decepción. En las filas de la Cultural Leonesa en la temporada 2017-2018, Castellón en la campaña 2021-2021 y en el Lugo en el ejercicio 2022-2023, Josep Señé ha vivido en sus carnes la crudeza de bajar a la categoría de bronce. Le sigue Jesús Ruiz con dos descensos formando parte del Alcorcón, primero en el curso 2021-2022 para conseguir el ascenso al año siguiente y volver a caer una vez más, la temporada pasada, justo antes de llegar a la portería Racing de Ferrol.

En el banquillo, Alejandro Menéndez no será la primera vez que cae al tercer peldaño del fútbol nacional. Lo hizo dirigiendo al Racing de Santander en el ejercicio 2012-2013 y tampoco pudo fructificar la permanencia llevando las riendas del Albacete durante la campaña 2020-2021 con el que incluso fue destituido con 5 partidos por delante y el club ya condenado a perder la categoría. En el Racing de Ferrol después de llegar con el equipo a ocho puntos de la permanencia, once partidos después, los ferrolanos están desahuciados después de cosechar una victoria, un empate y nueve derrotas.

Noticias relacionadas

Otros ocho miembros más de la plantilla del Racing de Ferrol han saboreado la sombría experiencia de perder la categoría. Aitor Buñuel lo vivió en el Racing de Santander en la temporada 2019-2020, mismo año en el que Nacho Sánchez descendió con el Numancia. Una campaña más tarde Heber bajó con el Sabadell antes de confirmar el segundo retorno de su carrera al Racing de Ferrol. Naim García, cedido en la Ponferradina en el ejercicio 2022-2023, también bajó. Aitor Gelardo la pasada campaña con el Villareal B, Chiki en el Alcorcón y la dupla Eneko Jauregi y Josué Dorrio con el Amorebieta, probaron en sus propias carnes los lamentos del descenso. Actualmente, en el Racing de Ferrol, volverán a vivir una experiencia amarga como es perder la categoría, después de no conseguir mostrar, como ha ocurrido en otras temporadas, un nivel acorde para poder competir de forma exitosa en Segunda División.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados