Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

El derbi ya calienta motores

Las Palmas ha declarado el partido como Día del club. Los abonados tendrán que adquirir su entrada que estará reservada hasta el 20 de noviembre. El Tenerife recibirá 690 entradas.

Fue construido en 2003 con una capacidad de más de 32.000 espectadores, siendo el que más tiene de Canarias, aunque no en cuanto a superficie de terreno, ya que le supera el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Se eliminó la pista de atletismo en 2014. El estadio de Las Palmas tiene el récord nacional de asistencia a un partido de Liga de la Segunda División B, donde acudieron un total de 30.210 aficionados, contra el Linares. Antes se llamaba Estadio Insular y estaba ubicado en el barrio de Ciudad Jardín de Las Palmas de Gran Canaria. Es curioso que Luis Aragonés dirigió su primer encuentro como entrenador de la selección española en este estadio, en 2004 en un partido contra Venezuela. Las Palmas logró en este campo su victoria número 100 en partido oficial ante el Real Jaén (1-0), justo en el mismo año que cumplía diez años desde su inauguración.
Charlie CrowhurstGetty Images

Faltan quince días para el próximo derbi canario, el cual estará incrustado en mitad del Mundial de Catar 2020. El partido se celebrará el próximo sábado 26 a las 21:00 (hora canaria) en el Estadio de Gran Canaria y la entidad de Pío XII ha comunicado que el encuentro ha sido declarado “Día del club”.

Así pues, los abonados que deseen acudir al estadio a presenciarlo tendrán que adquirir una entrada. Por ello, desde el club han informado que desde mañana martes 15 de noviembre comenzará la venta de entradas para quienes tengan el pase de la temporada hasta el próximo 20 de noviembre.

Los lugares para que los abonados compren las entradas serán: la Oficina Virtual del Abonado, en las taquillas del Estadio Gran Canaria (taquillas 5, 6, 7 y 8 en horario de 10 a 20 horas de forma ininterrumpida) y en los puntos de venta Fenamix.

Además, informa el club que los abonados que lo deseen podrán adquirir durante este plazo —del 15 al 20 de noviembre— un máximo de dos entradas al precio de venta sin descuento hasta que se agoten las localidades. En este caso, esas dos entradas solo se podrán comprar en las taquillas y en Puntos Fenamix y se restringe a dos localidades por persona, “independientemente del número de carnés de abonado que presente en el punto de venta escogido”, según rezaba en el comunicado.

Una vez finalizado este plazo para abonados, y siempre que haya disponibilidad de asientos, comenzará la venta libre a partir del 21 de noviembre en las taquillas y en los puntos de venta Fenamix, estando limitada a dos entradas por persona. Además en esta fase estará suspendida la compra de billetes vía internet.

Asimismo ha informado el club, que el CD Tenerife recibirá 690 localidades en el sector visitante y que será la entidad blanquiazul quien gestionará la venta de dichas entradas.