NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El ‘derbi de la familia’ se juega en Almería

Ranieri, de 42 años y Ranie de 21 son padre e hijo, Se han enfrentado en un partido de la liga provincial de Almería. Es el ‘derbi de la familia’

Actualizado a
Ranieri y Ranie, la familla Santana-

¿Es posible ver a un padre y un hijo en un mismo partido? No es frecuente pero si es posible. La historia que a continuación reflejamos es de Tele 5 y la cuenta nuestro compañero Javier García Padilla, Por su interés la reflejamos. “El derbi de la familia Santana” es el aglutinante de un partido donde un padre se enfrenta a su hijo en buena lid deportiva. Ranieri, de 42 años, juega en el Villa de Albox mientras que su hijo Ranie, de 21, lo hace en el Vera. Todo un clásico en la provincia de Almería.

Ambos ocupan la misma demarcación, defensa central y forman parte de la Liga regional. Como es lógico, se enfrentan dos veces por año y como si se tratase de un Sevilla-Betis o Madrid-Atlético, los piques, guasas etc se suceden siempre desde la familiaridad. “Yo le digo que como no me deje marcar no come” bromea el padre. El reportaje refleja que suelen apostarse una comida. Y como llevan tres empates seguidos… escote europeo y a otra cosa.

Como suele ser habitual en su duelo de eterna rivalidad, los chascarrillos son para antes y después de los encuentros. En el ‘durante’ no se conoce nadie. Dada su demarcación en el campo apenas se cruzan en el campo. “Solo en los córners y en las faltas. Me duele más que sea mi hijo el que marque porque se lleva toda la semana riéndose”, dice Ranieri, “que si estoy viejo, que si coge el tacatá...”. Ranieri, no obstante, piensa en dejarlo para dedicarse más que nada a entrenar pero… nunca se sabe.

Padre e hijo enuna imagen de hace unos años.
Ampliar
Padre e hijo enuna imagen de hace unos años.

Derbis familiares emblemáticos

En la historia del deporte se han dado casos de padres que llegaron a jugar con sus hijos en partidos de tronío. El gran Paolo Maldini llegó a coincidir en sus últimos coletazos en el Milán con los primeros pasos de su vástago. Walter Pandiani, ex del Deportivo y Mallorca y su hijo Nicolás jugaron juntos en el Miramar Misiones de Uruguay. O el emblemático caso de Los islandeses Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen. Están en la historia del fútbol mundial por ser los únicos padre e hijo -respectivamente- que jugaron un partido por una selección nacional. Rivaldo también coincidió con su hijo Rivaldinho en el Mogi Miriam de Sao Paulo en 2014.

No podemos olvidarnos en el mundo del baloncesto a Dino Meneghin que, con 40 años, se enfrentó con su hijo Andrea, de 16 en un Stefanel Trieste-Ranger Varese en 1990. El derbi de la familia…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas