El Depor Abanca abre su primera ventana al ascenso con dudas
El equipo blanquiazul sumó su tercer partido sin ganar, pero mantiene la distancia en el liderato y será equipo de Liga F si vence en la próxima jornada y el Espanyol pierde.
El Depor Abanca acaricia con los dedos un objetivo para el que lleva dos años llamando a la puerta. El equipo de Irene Ferreras, que la temporada pasada se quedó hasta en dos ocasiones a un paso del ascenso, abre de nuevo la ventana de oportunidad a un premio que puede llegar de forma matemática en la próxima jornada de la Primera Federación Futfem.
Faltan sólo tres fechas para que termine la liga regular y el cuadro blanquiazul marcha en segunda posición con cuatro puntos más que el Espanyol - el líder es el Barcelona B, que no puede ascender -. Con el goalaverage particular igualado, el general es ligeramente favorable al equipo perico, por lo que las deportivistas están a cinco puntos de volver a la máxima categoría: no importa si es sumándolos ellas o que se los deje por el camino el propio Espanyol.
Con este panorama, el Depor Abanca puede cerrar su billete de regreso a la máxima categoría del fútbol femenino español en su visita a un descendido Athletic B (13 de abril). La ecuación para aprovechar esta primera bola de ascenso no es sencilla, ya que debe vencer al conjunto vasco y esperar que el Espanyol pierda en casa ante el Madrid CFF B, colista y también descendido.
Mal de altura
El escenario más probable apunta al último fin de semana de abril. Más allá de lo que las blanquiazules puedan arañar la semana antes, en la penúltima jornada recibirán en Abegondo a un Cacereño que probablemente llegue salvado y el Espanyol visitará a un Barça B que se ha mostrado intratable en la segunda vuelta.
De momento, toca respirar y coger fuerzas en el parón por compromisos internacionales que llega esta semana. Le vendrá bien al cuadro herculino este descanso después de encadenar su peor racha de resultados de la temporada. Acumula tres partidos sin ganar, con una goleada ante el filial culé y dos empates en casa en los que los nervios por ver el objetivo tan cerca pasaron factura para dejar escapar las victorias en el tramo final. El mal de altura ha contagiado a los que durante todo el año han sido favoritos, ya que el Espanyol no ha conseguido aprovechar los tropiezos deportivistas con una derrota y un empate que dejan el ascenso en manos de Irene Ferreras y sus futbolistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.