NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El debutante que buscó en Almería su futuro futbolístico

Iker Martínez, que se estrenó el sábado con el Sporting, regresó a Mareo para jugar en el equipo C tras un año de experiencia en el club andaluz.

25-08-24. IKER MARTÍNEZ POSA JUNTO A JOAQUÍN ALONSO, LEYENDA DEL CLUB Y DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES, CON LA CAMISETA DE SU DEBUT CON EL SPORTING.
RSG

César Gelabert fue el debutante del que los sportinguistas estaban pendientes. Sin embargo, en los últimos minutos hubo otro estreno significativo. Iker Martínez sustituyó a Guille Rosas para disputar el tiempo añadido y se convirtió en el primer canterano de Mareo al que Rubén Albés da la alternativa en el primer equipo del Sporting.

La historia de Iker Martínez no pasaría de ser la que protagoniza un canterano más de Mareo si no fuese por su trayectoria que le puede enfrentar el próximo sábado con el equipo que se lo llevó de Asturias y luego no le ofreció la posibilidad de jugar siquiera en el filial. Se trata del Almería, el próximo rival del Sporting en la competición liguera, con el que se encontrará Iker Martínez si de nuevo es convocado por Albés.

Iker Martínez (El Entrego, 01-01-2004) se formó en la factoría rojiblanca. Tras sus inicios en el Alcázar, estuvo en Mareo desde la categoría benjamín hasta cadete. En edad juvenil tuvo su mayor progresión en los equipos gijoneses El Llano 2000, de la mano del ex futbolista rojiblanco Joaquín Villa, y el Arenal. Varios equipos le siguieron la pista pero mereció la atención del Almería que le fichó con 17 años para el primer equipo juvenil donde también tuvo una buena participación. Pero la aventura andaluza duró un año.

Sin embargo, el club andaluz no consideró su salto al filial y el Sporting lo repescó la temporada pasada pero para jugar en el tercer equipo. Su buen rendimiento en el Sporting C le permitirá esta temporada dar el salto al Sporting Atlético. Antes, Rubén Albés y la dirección deportiva decidieron que Iker Martínez realizase la pretemporada con el primer equipo.

Albés expresó públicamente su satisfacción por el nivel que ha mostrado el joven futbolista de 20 años en los minutos que ha tenido oportunidad de jugar. Se ganó su debut el pasado sábado, aunque la presumible llegada de un lateral derecho le devolverá al filial. De momento es el recambio natural para Guille Rosas y ya puede decir que se ha estrenado en el fútbol profesional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas