NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El curioso cruce de caminos de Courtois y Kepa

El español llega al Real Madrid para suplir la baja del portero belga, que estará toda la temporada lesionado. En 2018, el vasco fichó por el Chelsea para sustituir la marcha de Thibaut.

Actualizado a
MADRID, 15/08/2023.- Acto de presentación del jugador Kepa Arrizabalaga como nuevo jugador del Real Madrid, este martes en la ciudad deportiva de Valdebebas (Madrid). Arrizabalaga ha sido cedido por el Chelsea FC y estará vinculado al Real Madrid durante esta temporada hasta el 30 de junio de 2024. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
JUAN CARLOS HIDALGOEFE

La lesión de Courtois ha hecho que el Real Madrid haya ido al mercado para fichar a un portero capaz de sustituir al belga. El elegido por el equipo blanco es Kepa, cuya cesión se hizo oficial esta semana. El guardameta español llega a Chamartín para ser el reemplazo del titular habitual en la portería madridista, que se perderá, prácticamente, toda la temporada por una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Aunque Kepa ya conoce lo que es suplir a Courtois.

Los caminos se cruzaron en 2018

En enero de 2018, el Real Madrid quiso hacerse con los servicios del portero, por aquel entonces, del Athletic Club, cuando su cláusula era de 20 millones. Zidane paró el fichaje de Kepa ese invierno porque Keylor era su guardameta titular. Tras su fichaje frustrado por el equipo blanco, el español renovó con el Athletic y su cláusula ascendió a 80 millones, por lo que el Madrid optó por buscar a un arquero más económico en el mercado. En verano, el Real Madrid acordó con el Chelsea el traspaso de Courtois por unos 35 millones fijos más cinco en variables. Para reemplazar la baja en la portería de Stamford Bridge, los londinense pagaron la cláusula de rescisión de Kepa al club vasco. Una cifra récord (80 millones) por la que se convirtió en el cancerbero más caro de la historia.

Ahora, el destino ha vuelto a juntar los caminos de ambos metas. Con la lesión de Courtois, que le hará perderse gran parte de la temporada, se abrió una oportunidad que pocos habrían predicho. Cinco temporadas después de su llegada a Londres, Kepa Arrizabalaga, quien fuera viejo deseo del Real Madrid en el pasado, regresa a España en calidad de cedido desde Stamford Bridge para reforzar la portería del equipo blanco y suplir, otra vez, la baja del belga.

La etapa de Kepa como jugador del Chelsea estuvo marcada por la irregularidad. Ahora deja el club londinense en un momento en el que estaba empezando a coger confianza y continuidad. El pasado curso, tras la lesión de Edouard Mendy, recuperó la titularidad. En 39 partidos dejó la portería imbatida en 12 ocasiones y encajó 45 goles entre Liga, Champions y FA Cup. Por su parte, Courtois, la pasada campaña, en 49 encuentros encajó 49 goles en contra y dejó la portería a cero 17 veces.