El cumpleaños de la esperanza de Merquelanz
El irundarra volverá a pasar por quirófano para solucionar por fin sus problemas con las lesiones. Su mejor regalo, la recuperación definitiva.
Martin Merquelanz cumple 28 años en el momento más complicado de su carrera deportiva. Y eso que ha pasado por varios muy complejos de los que ha logrado salir más fuerte. El extremo izquierdo irundarra lleva lesionado desde que regresara de la última cesión en el Rayo Vallecano. Y le está costando darle la vuelta para volver a sentirse futbolista y sacar a la luz todo el talento que atesora en su magnífica pierna zurda. Ahora puede empezar a ver la luz al final del túnel con la nueva operación a la que ha sido sometido para poner fin a su calvario con las lesiones. “Ha sido intervenido de una lesión osteocondral de la rodilla izquierda. La intervención fue llevada a cabo por el Dr. Andrew Williams en la Fortius Clinic de Londres“, ha señalado la Real en un parte médico.Por eso, es el cumpleaños de la esperanza de Merquelanz.
El mejor regalo de cumpleaños que puede recibir el futbolista de la Real Sociedad es su definitiva recuperación. Pero el primer paso es conseguir superas las molestias en el cartílago que no terminan de desaparecer y que le impiden avanzar en el proceso de vuelta a los entrenamientos, aunque sea de manera individual. Han pasado ya 639 días, desde que se lesionara. Es decir, lleva un año y ocho meses recuperándose.
En la Real, con la que tiene contrato todavía hasta 2028, no le están poniendo ningún tipo de presión y solo intentan ayudarle. “No soy doctor en nada. La realidad es que hemos cambiado para tener otra mirada diferente, de otro doctor respecto a su lesión porque ha sido un año duro para él y para los demás no encontrando lo que le está pasando. A ver, lo primero es la salud. Y si algo se caracteriza la Real es por cómo acompaña a sus jugadores, y con Martin estamos acompañándoles y cuidando lo mejor posible. A ver si puede darle la vuelta porque aún estamos en ese momento, no tanto en que tenga contrato hasta este u otro año. Está siendo duro para todos”, dijo Roberto Olabe, el Director de Fútbol, la semana pasada. Y bien sabe de lo que habla el vitoriano que ha sido capaz de recuperar a jugadores que parecían desahuciados para el fútbol. Se logró con Guridi, que ahora triunfa en el Alavés; y con Barrenetxea, que necesitó de un año para volver a mostrar el gran nivel con el que ha terminado la temporada. Ojalá se cumplan los deseos de Merquelanz en su 28º cumpleaños. Es lo que desean todo el mundo del fútbol.