Sevilla

El CTA ya no “canta de lejos” pero al Sevilla le suena igual

Los de Nervión inician la nueva época arbitral con un polémico penalti en contra y con la sensación de que el viento siempre le sopla en contra

Juanlu y Nico Williams, protagonistas de la polémica en San Mamés.
ANDER GILLENEA
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El penalti señalado por Hernández Maeso por falta de Juanlu a Nico Williams empezó a desequilibrar la balanza del partido en San Mamés y ha indignado al Sevilla y a los sevillistas. Principalmente, porque en Nervión se esperaba que con el cambio en el Comité Técnico de Árbitros se los tratara con más justicia que en la etapa de Medina Cantalejo al frente. Y la primera, en la frente.

Juanlu tropezó y rozó a Nico Williams, que cayó tras dar ros zancadas más al ver que se le iba el balón. Así lo explicaba Iturralde González en la SER: "Cuando hay un pisotón, hay una acción-reacción la reacción de Nico Williams no es caerse cuando le pisan, sino cuando ve que el balón se le va. Ese pisotón no es suficiente. Según la reunión del CTA, no hay impacto en el juego, porque es un impacto involuntario. La puerta del abismo se ha abierto, no había impacto. ¿Dónde está la consistencia de las charlas?“.

En la circular remitida por el CTA para esta temporada, se puede leer lo siguiente en relación a los penaltis: “Hemos seguido insistiendo a los árbitros en no sancionar pequeños contactos, sino que la sanción de un penalti debe corresponder a una acción clara y significativa de infracción por parte de un defensor, con una correlación entre la causa y el efecto con la suficiente intensidad que justifique la sanción”. Y nada de eso ocurrió en el penalti señalado a Juanlu.

La vida sigue igual para el Sevilla. Acusado de ser favorecido por el sevillismo de Medina Cantalejo, a sus furibundos detractores los datos nunca les sirvieron para abandonar un mantra fruto de la enajenación mental. El Sevilla acabó la temporada pasada siendo el equipo con más expulsados, algunas rojas tan calamitosas como la de Lukebakio en Pamplona. Por contra, fue el segundo equipo con menos penaltis a favor.

Noticias relacionadas

En San Mamés, antes del penalti señalado sobre Nico Williams, hubo dos acciones sobre Idumbo y Akor Adamas que, con el mismo criterio, debieron ser señalados como penaltis. No lo fueron porque, según la circular, el contacto no era suficiente. Pero según la circular, el de Juanlu a Nico Williams tampoco. Y es que el asunto ya no “canta de lejos”, como otros clubes encabezaron sus campañas, pero suena más o menos igual.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados