El Córdoba supera la barrera de los 10.000 socios
El club se sitúa en la zona media de los clubes de Segunda División, aunque confía en completar el 100% de los abonados de la campaña anterior antes de dar paso al capítulo de altas donde ha fijado el tope de 15.000.
El Córdoba va cumpliendo pequeños objetivos de su campaña de abonos. A falta de tres días para el cierre de la primera fase, en la que los socios de la temporada anterior tienen reservados los asientos, han sido 10.247 los que han dado continuidad a su compromiso con el club.
Según los datos aportados por la entidad blanquiverde, se han expedido 5.055 carnés presenciales, 339 de venta telefónica y 4.853 online. En este sentido, el Córdoba ha tenido que ir superando contratiempos en forma crítica en redes sociales como la validación de descuentos de fidelidad o familiares, así como las complicaciones que han tenido seguidores de la provincia en función a los primeros plazos establecidos al reducir la primera fase a dos semanas. Aunque esta tardanza ha obedecido a una serie de parámetros de LaLiga por el nuevo sistema informático de asientos, mejorado respecto a la última presencia del Córdoba en la organización en 2019.
En el club hay confianza de acercarse a los 12.645, cifra de la campaña anterior antes de que el miércoles se eche la persiana física y virtual con el fin de preparar la fase de mejora de asiento los días 9 y 10 de agosto. Según ha indicado el Córdoba, el día 8 quedarán cerrados los sistemas informáticos para que no se pueda realizar venta online y dejarlo todo preparado a la apertura del lunes 12 de agosto, cuando comience la fase de venta libre.
El hecho de jugar el primer partido como visitante hace que el Córdoba disponga de dos semanas casi íntegras para la venta en ese tercer plazo de la venta de abonos. Inicialmente, quedarían pocos espacios en preferencia y fondos, que son los más económicos. Sin embargo, en los últimos días se ha conocido que la intención del club es desplazar de zona a los componentes de la grada de animación, ubicados inicialmente en el fondo sur. Como protesta, sus integrantes no acudieron al partido de presentación ante el Rayo Vallecano.
Zona templada
En comparación con otros clubes de la categoría, el Córdoba se halla en mitad de la tabla en lo que respecta a otros clubes de la categoría, equiparándose al Castellón, que también ha rebasado la cifra de los 10.000 carnés vendidos. Otros recién ascendidos, como el Deportivo o el Málaga, están por encima de los 24.000 abonados, al igual que el Real Zaragoza.
También ha mejorado respecto a otros que ya estaban la temporada anterior como Cartagena, Burgos, Tenerife o Racing de Ferrol. También supera a otros como Mirandés, Eibar o Eldense, si bien los estadios son más pequeños que el porcentaje de ocupación del estadio es mayor.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.