NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA CF

El Córdoba protestará formalmente por la actuación del VAR en el partido de Cádiz

La entidad blanquiverde elevará un escrito ante la Real Federación Española de fútbol por las intervenciones del árbitro cántabro López Toca durante la contienda

A. D. Jiménez
Fuentes Molina
ALVARO RIVERODIARIO AS

El partido del Córdoba ante el Cádiz ha dejado un regusto amargo en la entidad blanquiverde. De un lado, la preocupación de que el equipo sigue sin responder como visitante, algo que se evidencia en el hecho de haber sumado un punto de 21 posibles. Pero, de otro, la sensación de agravio generada por las decisiones desde el VAR que determinaron el 2-0 favorable al conjunto amarillo.

Por ello, la entidad blanquiverde está ultimando la presentación de un escrito ante la Real Federación Española de fútbol, donde dará conocimiento de su desacuerdo por la decisión de decretar el penalti de Marín sobre Roger Martí que dio origen al 1-0, la concesión del gol del 2-0 e incluso por la sugerencia de pitar penalti en un lance de Álex Sala por codazo sobre Sobrino. Decisiones todas ellas transmitidas desde la sala en la que se encontraba el cántabro López Toca.

Antonio Fernández Monterrubio, CEO de la entidad, quien se encontraba en el acto de presentación de la refundación de los Veteranos del Córdoba, llegó a afirmar sentirse “cabreado” 24 horas después de la celebración de la contienda. Por ello, anunció que “lo único que cabe es el recurso y la queja formal. Estamos preparándola, porque es un tema que no hay que estirarlo más”.

Monterrubio
Ampliar
MonterrubioVeteranos CCF

Una vez revisado el vídeo del partido, en el Córdoba entienden que la injerencia del árbitro cántabro en el derribo de Carlos Marín a Roger Martí es interpretable por el hecho que lo hace con el hombro y en plena inercia de caída, mientras que, por ejemplo, no castigaron una acción dentro del área amarilla sobre Adilson en la que también se pudo llamar la atención desde el VAR.

Aunque el verdadero motivo del escrito guarda relación en la decisión de López Toca de conceder el segundo gol del Cádiz, cuando Roger Martí impulsa el balón con la puntera de su bota ante la oposición de Calderón, quien estaba en la línea de gol. En el terreno de juego, ni Fuentes Molina ni su árbitro asistente concedieron el gol, que llegó a instancias del cántabro sin que hubiera una imagen que lo evidenciara en función a las repeticiones que ofreció la televisión durante la retransmisión de la contienda.

Incluso hay una tercera jugada en la que López Toca advirtió de un posible penalti en el área del Córdoba por codazo de Álex Sala a Rubén Sobrino. Pero ahí, el aviso fue incorrecto ya que el golpe se produjo antes de que saliera el balón desde el córner. Tras revisarlo en la pantalla, Fuentes Molina resolvió con tarjeta amarilla sobre Sala, algo que no se ajusta a la norma del VAR por rearbitrar salvo que sea roja, y sin penalti.

Por esos motivos, desde el Córdoba están molestos y, aunque sólo sea de manera testimonial, enviarán un escrito a la Real Federación Española de fútbol para manifestar su disconformidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas