El Consejo salva sin problemas la Asamblea de Accionistas
Se dio el visto bueno a los 212.000 euros de beneficio en la pasada campaña y la propuesta, para la presente, de 90 millones, cifra histórica.


Todos los puntos de la Junta General de Accionistas del Deportivo Alavés fueron aprobados con un consenso superior al 99 % (99,4). El Consejo de Administración representa al Grupo Baskonia-Alavés, con Josean Querejeta a la cabeza, que tiene más del 82 % de los títulos de la Sociedad Anónima Deportiva. Teniendo en cuenta que muchos accionistas importantes no acuden a la llamada, al final lo que cuenta es el capital social representado en la Junta. Y aunque todo el mundo votara en contra, que no es el caso, se sacarían las propuestas con holgura. Estaba presente o representado el 85,01 % del capital social total de la sociedad. En cuanto a número, 90 accionistas presentes físicamente en el salón de actos. Y luego, títulos delegados.
En el primer punto del orden del día se presentó el informe de la temporada 2024-25 y los proyectos en curso. Salió a colación el rendimiento deportivo y económico en todas las secciones, el proyecto Ondare, instalaciones, Academia, Ibaia, Bakh, universidad privada EUNEIZ, fondos CVC, préstamos y cargas crediticias, estadio de Mendizorroza, el posible nuevo campo y otras inversiones en movimiento. En el segundo, se aprobaron las cuentas de la pasada campaña, con un superávit de 212.000 euros con respecto a lo presentado en la anterior asamblea (99,45 %). En el tercero, la propuesta de presupuesto para la presente, con 90 millones, salió también adelante (99,42 %).
En el cuarto punto se delegaron facultades en el Consejo para formalización y ejecución de los acuerdos adoptados en la Junta y, en su caso, para su interpretación, aclaración, modificación o subsanación hasta su efectiva inscripción. Trocóniz fue respondiendo a diversas cuestiones planteadas con antelación cuando iban surgiendo los temas a lo largo de la tarde. Algunas respuestas dejaron satisfechos a los presentes y otras, no tanto. El punto 1 y el 4 no se sometieron a votación ya que eran la presentación de las acciones realizadas y los proyectos en curso y la habilitación al Consejo.
Turno de participación de los presentes en la sala
El quinto punto fue el de mayor participación debido a los ruegos y preguntas. Mendizorroza, la posibilidad de un nuevo estadio, los fondos CVC, el Istra croata que está en manos -85 % de los títulos- del Grupo. También se habló del mercado, de los traspasos, de las previsiones de ventas, de la necesidad de reforzar el equipo en el mercado invernal, especialmente en el puesto de central, del euskera, los horarios de los partidos, el hecho de cobrar en Copa del Rey ante el Sevilla y otros asuntos de mayor o menor calado. Se respondió a todos los puntos y el Consejo salvó sin mayores dificultades la Junta General Anual de Accionistas.
Noticias relacionadas
En la mesa del edificio Ondare estuvieron los representantes del Consejo de Administración pero, un año más, no compareció el máximo accionista. Un notario que levantó acta del encuentro cerró la misma. El que llevó la voz cantante fue el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, que además de tener ese cargo es el encargado de los asuntos jurídicos del club. La Junta arrancó a las 18,10 h. y terminó a las 20,30 h. Junto al presidente, el notario, Guillermo Oraá que es el responsable de las finanzas y los números y, por último, el consejero Luis Querejeta. En la primera fila hubo más directivos y cargos ejecutivos del club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar