El Consejo saca adelante sin mayores problemas la Junta de Accionistas del club
Se votaron cuatro puntos y se sacaron con una media del 99´26 % de apoyo del capital social representado en la cita. La reunión duró en torno a tres horas y fueron casi cien personas.
El Consejo de Administración del Deportivo Alavés SAD. sacó adelante con solvencia todos los puntos del orden del día de la Asamblea General Ordinaria celebrada desde las 6 de la tarde en el Palacio de Villasuso de Vitoria-Gasteiz. Todos los temas debatidos se aprobaron con más del 99 % del capital social representado, circunstancia lógica considerando que el máximo accionista y su entorno controlan más del 82 % de los títulos de la entidad. La cita arrancó a las 18:15 y terminó a las 21:10 h. Los presentes se llevaron el obsequio de una botella de vino de la Rioja Alavesa.
Se dio el visto bueno a la presentación de cuentas de la pasada temporada, con 3,3 millones de euros de déficit. Sólo en primas de ascenso, la plantilla y el cuerpo técnico se llevaron 5 millones. Pero hubo que responder a numerosas cuestiones planteadas por plataformas como Accionistas Minoritarios del Alavés o La General, además de la participación de algunos accionistas presente en la sala y que pidieron turno de intervención sin haber mandado las preguntas con antelación. Hubo algunos momentos de tensión pero las peticiones de disculpas cerraron los boquetes creados.
En el punto 2 se aprobó el presupuesto para la temporada presente estimado en 64,3 millones de euros de ingresos. También hubo disensiones con algunos presentes pero, a la hora de votar, el Consejo de Administración aplicó el rodillo porque tiene la mayoría de la propiedad. Un punto que, por ejemplo, se planteó en la reunión fue el del gasto de casi un millón de euros en concepto de pagos de Altos Cargos de la entidad albiazul. También el límite salarial o la disminución del valor patrimonial. La deuda acumulada es de 45 millones pero ahí están los Fondos CVC y hay cincuenta años para amortizarlos.
También se habló de las comunicaciones personalizadas, de la presencia del euskera en el día a día de la entidad, los horarios de partidos, la remodelación de Mendizorroza o la construcción de otro estadio, el papel de la religión en las celebraciones, el rol real de los socios y accionistas, la posibilidad de crear la figura del Consejero Social, la explicación de gastos, la universidad EUNEIZ, el Bakh, Ondare, la ciudad deportiva de Ibaia, la residencia y otros temas bastante sensibles. Algunos accionistas también se quejaron por cobrarse el partido de Copa del Rey con el Betis del Día de Reyes.
“Estamos contentos con el resultado de la Junta y pienso que debatir siempre es bueno. Nosotros vemos que en una ciudad como la nuestra es complicado conseguir ingresos y que hay que pensar en proyectos que nos puedan ayudar a creer. Igual no se ven ahora los resultados pero nuestra idea siempre es poner en pie acciones que nos sirvan para ganar dinero. Parece que lo que queremos es perderlo y eso no es cierto. En cuanto al partido de Copa contra el Betis pienso que 11.000 personas un Día de Reyes por la noche no está nada mal. Tampoco veo que los precios sean muy altos”, valoró el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.