NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El comodín de Rubén Albés

Olaetxea, único jugador de campo que ha disputado todos los minutos, es el recurso del técnico como central por delante de Róber Pier y Maras.

16-09-24. LANDER OLAETXEA, ENTRE MANU HERNANDO Y UNAI VENCEDOR, DURANTE EL RACING-SPORTING.
LALIGA

Rubén Yáñez y Lander Olaetxea son los dos únicos futbolistas del Sporting que han disputado todos los minutos de competición hasta el momento y dos hombres fundamentales para Rubén Albés. El portero ya le ha dado puntos al equipo rojiblanco y el centrocampista es pieza fundamental para el técnico gallego que ha encontrado en su figura un comodín para alternar diferentes posiciones sobre el terreno de juego.

Olaetxea fue uno de los refuerzos del verano y uno de los más deseados por Albés, que le conoce muy bien de la etapa de ambos en el Albacete. El entrenador del Sporting ha demostrado sobradamente en estas primeras jornadas su fe ciega en este futbolista que no le ha decepcionado. Su rendimiento ha ido creciendo desde la primera jornada pero con aportación sobre todo en la defensa.

Porque Lander Olaetxea ha sido el recurso del que ha tirado Rubén Albés para cubrir las carencias en el centro de la defensa, por delante de dos defensas específicos para esa demarcación como Róber Pier y Nikola Maras. El coruñés y el serbio no están al nivel que espera el técnico y de ahí que el vasco haya asumido un papel relevante en la zaga ahora al lado de Eric Curbelo, al que también tuvo que reemplazar en esa posición al descanso de la primera jornada porque al canario se le estaba atragantando su debut en El Molinón.

Resulta chocante ver en el banquillo a Róber Pier y a Nikola Maras, mientras el entrenador tira de un centrocampista para el centro de la defensa. “Cada día veo mejor a Maras y a Pier; cada entrenamiento que suman les ayuda en el estado de forma y a entender lo que buscamos”. Esto fue lo último que dijo Albés de los dos centrales que, de momento, deben asumir la suplencia.

Róber Pier no pudo realizar la pretemporada por problemas de pubis y de ahí su retraso para alcanzar el mejor nivel de forma, aunque ya jugó unos minutos en Almería. Sorprende sobre todo que aún no haya debutado Nikola Maras porque llegó al Sporting después de haber realizado toda la pretemporada con el Alavés y de haber jugado todos los amistosos de preparación. Pero el entrenador justificó su ausencia en la víspera del derbi asturiano. “Maras tiene falta de entendimiento del funcionamiento defensivo del equipo”, apuntó entonces Rubén Albés.

La temporada pasada fue el rumano Álex Pascanu quien dio mucho que hablar porque tuvo que hacer casi siempre funciones de lateral derecho, fuera de su posición natural en el centro de la defensa. En esta campaña le ha tocado a Lander Olaetxea, aunque su rendimiento no es motivo de controversia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas