El Comité de Competición sanciona a Petrovic con tres partidos
El mediocentro ha sido castigado con un encuentro por acumulación de amarillas y con otros dos por decirle al árbitro “esto es una puta vergüenza”.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con tres partidos a Radosav Petrovic, tal y como adelantó AS en cuanto se hizo pública el acta arbitral del encuentro que se disputó el pasado domingo en El Plantío. Uno de esos tres encuentros corresponde al castigo por acumulación de amarillas, mientras que los otros dos se deben a la roja directa que vio el mediocentro a la conclusión del partido por dirigirse al colegiado Esteban Burgos en los siguientes términos: “Esto es una puta vergüenza, una puta vergüenza”.
Atendiendo al Código Disciplinario, el mediocentro ha sido sancionado con el mínimo de partidos que indica el artículo 124 relativo a las actitudes de menosprecio al colegiado: “Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.
De esta forma, Petrovic es el primer jugador del Real Zaragoza que es sancionado esta temporada por acumulación de tarjetas y por una roja directa. Hasta la fecha, sólo Jaume Grau y Giuliano Simeone habían sido castigados por Competición, es ambos casos con un partido tras ser expulsados por doble amonestación.