NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

El club vitoriano está interesado en Gorosabel

También están atentos el Mallorca y el Granada pero la presencia de Guridi, Alkain y Guevara en el Glorioso podría acercar a Mendizorroza al lateral derecho.

Vitoria
Andoni Gorosabel
amaia zabaloDIARIO AS

Andoni Gorosabel (Mondragón, 26 años) está dentro del radar del Deportivo Alavés. Uno de los quebraderos de cabeza de la Dirección Deportiva del club es el lateral derecho. Anderson Arroyo se marchó al Andorra cedido por el Liverpool, Jason Remeseiro eligió una opción en Portugal y Nahuel Tenaglia, el también deseado, está con Talleres de Córdoba. No juega porque el equipo argentino lo quiere traspasar aunque el club vitoriano considera que las cifras son muy altas.

El Alavés pudo hacerse con los derechos del lateral en enero por 2 millones de euros. Pero prefirió destinar el dinero a las llegadas de Antonio Blanco y de Asier Villalibre. Ahora, Talleres pide cerca de 1,5 millones por el 50 % de los derechos, cantidad que le parece exagerada a Sergio Fernández, responsable deportivo. Lo cierto es que la opción de Ander Capa tampoco cuajó debido al alto salario del jugador y la banda derecha sigue estando desierta.

Gorosabel interesa también al Mallorca y al Granada pero Mondragón está a 20 kms. de Vitoria y podría resultar muy cómodo para el jugador el jugar en la capital vasca. Además, coincidiría con viejos conocidos de Zubieta como Guridi, Alkain o Guevara. La última palabra la tendría el jugador pero parece que la posibilidad de seguir en Euskadi le satisface. Otra cosa es que lo que plantee la Real Sociedad. Así como Capa está libre, para conseguir los servicios de Gorosabel habría que negociar con el club blanquiazul. El Alavés lo sigue pero todavía no hay planteada una oferta formal.

Además de un lateral derecho, falta gente en el centro del campo: un pivote, un medio punta y jugadores de banda. También hay que apuntalar la delantera tras la salida de Villalibre y Taichi. El dinero hay que saberlo utilizar y si no se hace caja será complicado realizar muchas operaciones. Una opción es que Florian Lejeune regrese al Rayo Vallecano, que ofrece cerca del millón de euros al Glorioso. Es cierto que tiene ofertas del extranjero pero al central francés le apetece regresar a la capital de España para seguir jugando en el equipo franjirojo.