Deportivo Alavés

El club vitoriano, pendiente de Antonio Blanco y Kike García

El primero está pendiente de la resolución de Apelación y el segundo arrastra molestias en el psoas. Pero también las tenía la pasada semana y acabó jugando.

Antonio Blanco.
ADRIAN RUIZ HIERRO
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Comité de Competición desestimó los dos recursos planteados por el Alavés con los casos de Sivera y Blanco. El club pedía que se le quitara la roja al portero y que le retiraran la segunda amarilla al cordobés. En el caso de guardameta, al estar lesionado, no se ha ido a Apelación pero Blanco es un futbolista básico en los esquemas de Eduardo Coudet, como lo fue en su día con Luis García Plaza. La reclamación del Alavés se basa en una posible “vulneración del protocolo del VAR” ya que, según la entidad babazorra, entró en un supuesto que no le correspondía por reglamento.

Pero el Comité de Competición ha considerado que “esa acción no puede ser considerada como una vulneración del protocolo del video arbitraje”. Blanco vio la segunda amarilla en el minuto 93 de un partido ante el Villarreal que tuvo 16 de descuento en la segunda mitad. El acta rezaba que “fue consecuencia de protestar, de forma ostensible, una decisión”. Es lo que escribió en el acta el colegiado Ortiz Arias. El propio Coudet consideró en la rueda de prensa que “Antonio no había hecho gesto alguno para llevarse la amonestación”. La resolución de Apelación se conocerá mañana.

Blanco ha viajado por si acaso como también lo ha hecho Kike García, que arrastra molestias en el psoas desde el día del Mallorca. La semana pasada solo entrenó en una sesión, la del viernes, pero luego fue titular y jugó bastantes minutos. Se había deslizado la posibilidad en la tarde de hoy de que no viajara por complicaciones de la lesión aunque al final ha entrado en la lista. Cuestionado sobre el tema, el argentino ha dicho que “Kike está en la lista. Los tocados son Sivera y Conechny. Luego está la sanción por tarjetas de Diarra”. Así que, en principio, se podrá contar con él.

Jugadores que se van uniendo a la causa

Noticias relacionadas

Además, se recupera a Protesoni y Novoa. El primero arrastraba molestias musculares desde el día de Leganés pero lo normal es que espere su oportunidad desde el banquillo. Exactamente igual que Hugo Novoa, con una pubalgia. “Son gente que nos pueden ayudar en cualquier momento. Cualquiera que esté en el grupo están a disposición del entrenador. Otra cosa es si pueden jugar un partido completo o solo unos minutos”, sentenció el entrenador de Buenos Aires. Hará falta que todos los jugadores puedan aportar en la recta final de una temporada tan complicada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados