El club incluye el partido de Copa dentro del abono
El duelo se jugará en Mendizorroza el miércoles 4 de enero a partir de las 21 h. y el rival será el Valladolid. Será un cruce a partido único
El Glorioso conoció ayer por la mañana que su próximo rival en la Copa del Rey será el Valladolid. Se trata de un club de Primera por lo que el único partido se jugará el miércoles 4 de enero a partir de las nueve de la noche. El Consejo de Administración de la entidad babazorra ha tomado la decisión de que los abonados puedan entrar gratis. Tener el carnet supone el poder ir a ver los partidos de liga pero los de Copa, inicialmente, no están incluidos. Se toman las decisiones sobre la marcha y dependiendo de los rivales que toquen en el bombo.
Si el equipo hubiera sido el Athletic, Osasuna o la Real, seguramente se habría adoptado otra decisión pero al ser el conjunto castellano-leonés el que visite el estado municipal vitoriano, no habrá que pasar por taquilla. Unos días después, el 7 de enero, jugará en Mendizorroza otro equipo de la misma comunidad, el Burgos, una de las sorpresas positivas de la temporada en Segunda División. El equipo de Luis García Plaza está ahora mismo de vacaciones y volverá a los entrenamientos el jueves 29 de diciembre.
Vitorianos y blanquivioletas se han cruzado en el torneo del KO en dos ocasiones en su historia. Fue en 1980 y en 2004, con una victoria para cada uno. El conjunto de Pacheta es actualmente el duodécimo clasificado de Primera y tiene una renta de seis puntos sobre los puestos de descenso. Su objetivo claro es conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español pero no va a despreciar la Copa del Rey. El Alavés no jugaba como local en el torneo del KO desde el 31 de octubre de 2018. Ese día empató a 2 con el Girona, que luego le eliminaría.
Los no abonados podrán ir a Mendizorroza el 4 de enero pagando desde 19 euros los adultos y 9 los niños, en los fondos. Se trata de la tercera ronda que afronta el equipo de Luis García Plaza en la presente edición. Por ahora, ha eliminado al Lleida Esportiu y al Mérida. Atrás quedan experiencias recientes y duras como las eliminaciones a manos del Real Jaén o ante el Linares. Fueron días duros que terminaron, generalmente, con el cese del entrenador de turno. Diciembre no ha sido nada provechoso para el Glorioso en la liga pero sigue vivo en la Copa del Rey y el puesto de Luis García Plaza no peligra. Los albiazules son quintos en Segunda.