NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

El club homenajea a Rubén Duarte por sus 200 partidos

Luis Rioja también sumó 150 apariciones con la elástica albiazul en el choque del lunes contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla que acabó con el resultado de 1-0 favorable a los locales.

Vitoria
Fernández, Duarte y Laguardia

Rubén Duarte ha jugado ya 200 partidos con la camiseta del Alavés. El jugador almeriense cumplió esta cifra el pasado lunes contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y el club se lo ha reconocido con una camiseta conmemorativa. En la foto oficial ha posado con el Director Deportivo, Sergio Fernández, y con el enlace entre la plantilla y el club, Víctor Laguardia. El maño también ejercerá la labor de embajador y será adjunto a la Dirección del equipo albiazul tras haber colgado las botas en el Alavés este pasado verano.

Duarte terminó su vínculo contractual con el club en el pasado mes de junio pero no hubo problemas para aumentar su tiempo de estancia durante más años. “Que vivamos juntos muchos más partidos, capitán”, ha expresado el club en sus redes sociales. “El del otro día fue un partido muy especial por el número de 200 presencias en el equipo y por volver a Primera pero fue una mezcla de alegría y tristeza por el resultado. Hay que estar a las buenas y, sobre todo, a las malas porque la historia continúa. Vitoria es mi casa y la de mi familia. Recordad que el Glorioso nunca se rinde”, ha comentado el propio jugador.

Otro futbolista que está de enhorabuena es Luis Rioja, que en ese mismo partido sumó su participación número 150. “Babazorros, es para mí un placer haber defendido vuestro escudo en 150 ocasiones. Deseo que sean muchas más y que sigamos unidos para poder conseguir nuestros objetivos”. El medio de las Cabezas de San Juan tendrá una cita especial el lunes contra el Sevilla ya que, desde niño, es bético confeso. Cada vez que se enfrenta a su rival directo, como en Copa el año pasado, crece la adrenalina dentro de su cuerpo. El año pasado, a estas alturas, estaba sonando seriamente para el Espanyol pero la operación no cuajó. Hoy es el día en el que el Alavés está en Primera y los periquitos en Segunda. “El fútbol da muchas vueltas”, llegó a comentar.

De cara al partido del lunes contra los hispalenses, el club espera una buena entrada a pesar de que estamos a mediados de agosto y Vitoria es una ciudad que se suele vaciar en estas fechas. Duarte ha animado a la afición y ha dicho que “estamos entrenando muy duro para poder veros el lunes. Espero que estéis disfrutando de las vacaciones pero el lunes os queremos a todos en Mendizorroza”. El siguiente choque liguero, también en lunes, tendrá lugar la semana próxima. Será en Getafe y el club del sur de Madrid ya ha enviado más de 300 entradas al Alavés para que las reparta entre sus simpatizantes. A Cádiz, lugar habitual de veraneo de muchos vitorianos, fueron unos 400. La peña más animosa, Iraultza 1921, no viaja a estos partidos ya que boicotea los partidos oficiales en lunes o viernes. Al menos los desplazamientos. En casa hacen ver su malestar con pancartas o entrando al campo en el minuto 10 del partido.