El club estudia posibles sanciones a Dani Rodríguez
Ortells: “Tenemos que tomar medidas en el asunto”.

El incendio provocado en el Real Mallorca por parte de Dani Rodríguez tendrá consecuencias.
Primero cargó contra el entrenador por no darle minutos en el Bernabéu y luego, para justificarse, puso a los pies de los caballos al joven recién llegado, Jan Virgili, que salió al terreno de juego en los últimos minutos.
El desafortunado acto de egoísmo siendo un jugador de 37 años, los ocho últimos en el club balear y siendo uno de los capitanes de la plantilla, ha encendido al mallorquinismo y también al club.
En la tradicional rueda de prensa posterior al cierre del mercado de fichajes, el principal argumento ha sido Dani Rodríguez.
El director deportivo, Pablo Ortells, ha manifestado abiertamente que “no nos ha gustado lo que ha hecho, te fastidia que sea Dani, alguien que aquí tiene muchos años y una historia detrás y tendremos que tomar medidas en el asunto”.
Según el dirigente deportivo valenciano “es una situación que no es agradable para nadie, no estamos contentos con este tipo de comunicados que ha hecho públicos, consideramos que el entrenador es quien decide, los jugadores están a disposición del entrenador y del club y hay que respetar sus decisiones; por mi parte, yo creo que estas cosas se deben hablar y solucionar cara a cara y si un jugador tiene un problema con el entrenador o una consideración que hacer con el técnico, conmigo o con Alfonso (Díaz, CEO del club), estamos abiertos a tratar cualquier cosa, se ha de respetar el trabajo del entrenador, el club está por encima de todos”.
El CEO de negocio de la entidad, Alfonso Díaz ha revelado que ya han hablado con el futbolista “para saber cuál es su situación y cuáles son sus inquietudes, algo que ya ha mostrado, y volver a reforzar que la autoridad y el respeto hay que tenerlo por el entrenador que es quien tiene que tomar estas decisiones, te guste o no, pero hay que saber asumirlo”.
Díaz añade que “también hablamos con Jagoba Arrasate, y éste con Dani, una charla civilizada y constructiva sobre que esta situación no se puede dar y que el escudo está por encima de todo y de todos los que estamos aquí, y a partir de ahí vamos a valorar las soluciones que tenemos que adoptar para que esto no quede en una simple anécdota”.
Díaz zanjó este asunto añadiendo que “no hay que llevar al extremo estas situaciones, pero hay unas líneas que no se deben traspasar, el jugador debe entender que este no es el camino”.
Ortells, visiblemente afectado por los acontecimientos, asegura que “se debe respetar el trabajo del entrenador, creo que el club está por encima de todos, hay que pensar un poco en el futuro y en lo que pasa después de las cosas que diga o escriba uno y estamos tratando el tema, y cuando tengamos una solución, la comunicaremos”.
Además, estas cosas suelen alterar los vestuarios, y más cuando ha habido jugadores que han manifestado su deseo de salir del club teniendo contrato en vigor. Sobre ello también ha hablado el director deportivo: “muchos se quieren ir y muchos se quieren quedar, y luego está el caso concreto de Dani Rodríguez, pero yo creo que no hay desunión en el grupo, creo que conviven bien los jugadores, no veo nada alarmante, con respecto a lo sucedido ahora, se tomarán las medidas que se tengan que tomar, de ahí a hacer una valoración de que el grupo está desunido o no, yo personalmente no lo veo”.
Por lo que respecta al mercado, una de las cuestiones más llamativas ha sido la permanencia de Maffeo en el equipo, a lo que Ortells ha manifestado que “evidentemente habrá que cambiar la situación, darle una vuelta y poner todos de nuestra parte para que pueda competir otra vez a su nivel, lleva muchos años con nosotros, creo que ha dado un gran nivel deportivo y entre todos tenemos que ayudar y colaborar para que vuelva a ser el Maffeo competitivo que es muy buen jugador para el Mallorca”.
Durante el mercado de fichajes hubo ofertas por el lateral derecho catalán de clubes como el Nottingham Forest o el Atlético Mineiro, pero según Ortells “no hubo acuerdos”, por lo que considera que tras hablar con él “está comprometido y motivado, espero que vuelva a estar bien con la gente y consigo mismo, tiene ganas de revertir la situación y estamos seguros de que lo va a dar todo por esta camiseta”.
Sobre cómo ha quedado la plantilla, Ortells afirma que “las incorporaciones han ido en la línea de lo que pensábamos que se podía reforzar el equipo y creo que tenemos una plantilla competitiva, vamos a dar guerra y estamos contentos”.
Finalmente, Alfonso Díaz, aportó que se está estudiando una ampliación de capital: “un paso más del compromiso de la propiedad con el club”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar