El club de Vitoria se ha interesado por José Salinas en este mercado de enero
Queda un día para realizar incorporaciones o confirmar bajas en los equipos de Primera. Por ahora, han llegado Garcés y Cabanes.

Salinas juega en el Elche de lateral izquierdo. Nació en Callosa de Segura y tiene 24 años. Comenzó en el Elche Ilicitano, luego fue al Unionistas y también pasó por el Mirandés antes de regresar al Elche. El club alicantino pidió unos 500.000 euros pero, por ahora, el Alavés no ha dado el paso para incorporarlo. Manu Sánchez está mejorando en sus prestaciones y Coudet está satisfecho con él.
El primero en llegar fue Facundo Garcés. En realidad, las negociaciones con él comenzaron en enero de 2024. Pero el Atlético Colón de Santa Fe prefería hacer una operación con un club argentino. El central se negó porque su deseo era saltar el charco y jugar en Vitoria. Estuvo un año declarado en rebeldía y sin entrenar ni competir con la primera plantilla. Ahora está fuera de ritmo y hay que esperar para que pueda ayudar.
El último fue, el viernes pasado, Pau Cabanes. Cesión del Villarreal porque allí no va a tener muchos minutos y los amarillos quieren que se vaya curtiendo en Primera. Tiene 19 años y ya ha sido convocado para el partido contra el Barcelona en Montjuic. Lo normal es que sea presentado el martes en Mendizorroza. Ha heredado el número 19 de Stoichkov, que se marchó traspasado al Granada.
El gaditano ya ha marcado este fin de semana en Elda. Dejó 2 millones de euros en la caja del Alavés cuando en verano costó uno. Ha sido una operación económica. Allí se ha reencontrado con Abde Rebbach, que se fue al club nazarí pero en calidad de cedido. La opción de compra es alta, de 7 millones de euros, con lo que se demuestra que el club vitoriano lo quiere recuperar para sacarle rendimiento en el Glorioso. Al Cruz Azul mexicano se marchó también Luka Romero.
Noticias relacionadas
Otro movimiento que ha tenido lugar en las últimas horas ha sido la llegada al Athletic de Maroan Sannadi. Estaba cedido por el Alavés en el Barakaldo pero ahora ingresa unos 4 millones de euros entre fijos y variables. El Barakaldo ha de ser indemnizado con 300.000 euros y también le llegará dinero al Aurrera por derechos de formación. Nunca jugó con el Deportivo Alavés de Primera división.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar