NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El club apuesta por la continuidad en el filial

José Manuel Aira, que casi lleva al B a la Primera Federación, seguirá vinculado con el club vitoriano y volverá a luchar por el ascenso y por formar jugadores.

VitoriaActualizado a
José Manuel Aira

Una de las patas para una entidad humilde como el Glorioso es organizar una buena pirámide en el fútbol base. Jugadores como Abqar, Owono, Javi López, Abde o Balboa vienen del filial. El conjunto albiazul estuvo a punto de subir a Primera Federación hace un mes pero el Atlético Sanluqueño le apeó de ese sueño. El tercer equipo, el C, sí que ha conseguido subir a la Tercera Federación. Lo primero que ha hecho el Alavés es delegar de nuevo la dirección del B a José Manuel Aira. “El técnico renueva su compromiso con el Miniglorias y firma un acuerdo para las próximas tres temporadas”, ha comentado el club esta mañana a través de una nota de prensa.

Aira llegó al Miniglorias la temporada pasada y bajo su mando el filial albiazul se quedó a las puertas del ascenso. Además, dirigió a varios jugadores que han llegaron a debutar con el primer equipo durante la pasada campaña. Con esa convicción de que el trabajo de Ibaia funciona y debe ser una piedra angular del futuro del club, el Deportivo Alavés apuesta por la continuidad de Aira y todo su cuerpo técnico en esta nueva temporada. “El club agradece la confianza del entrenador por seguir comprometido con el proyecto de desarrollo de jóvenes jugadores y continuar liderando la nave del Miniglorias”, reza el comunicado oficial.

Hay muchos futbolistas que proceden de la cantera en este club. Owono, Abqar, Javi López, Balboa o Panichelli son sólo algunos ejemplos. También el argelino Abde, que ha crecido en protagonismo en la recta final de la temporada. Algunos de ellos incluso han conseguido la internacionalidad últimamente. Abqar ha sido convocado en dos ocasiones por la potente selección de Marruecos mientras que Owono y Balboa llevan ya algunos años siendo llamados por Guinea-Ecuatorial Son jugadores bastante habituales en los partidos que juega su combinado. Panichelli es otro valor que el año pasado dio el salto desde el filial a la primera plantilla. Habrá que ver su rol en la 2023-24.

Todavía queda la incógnita de lo que va a ocurrir con el equipo femenino, las Gloriosas, que perdieron la máxima categoría hace más de un mes. Ya no jugarán en la Liga F sino en el segundo cajón del fútbol femenino. Mikel Crespo fue el que comenzó la temporada pero fue cesado a mitad de la misma dejando el hueco para Iñigo Juaristi, que tampoco consiguió el sueño de la permanencia. Todavía no se ha comentado el plan que tiene el club y si el vizcaíno seguirá o no al frente de las chicas albiazules. La inyección económica que ha entrado en el grupo como consecuencia del ascenso del conjunto de Luis García Plaza, deja mucho más margen de movimiento.