Deportivo Alavés

El club anuncia que habrá que pasar por taquilla en Copa ante el Rayo

Contra el Sevilla acudieron 9.825 personas cuando, habitualmente, la cifra media se acerca a las 17.000 personas. Gurea-Da, plataforma de aficionados, se ha quejado por ello.

Afición del Alavés.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Ocurrió contra el conjunto hispalense y se repetirá el miércoles 14 de enero a las 21 h. Los abonados del club babazorro tendrán que pasar por taquilla si desean ver el partido. No son fechas muy propicias debido al frío reinante en la capital vasca y un horario que, por ejemplo, dificulta la presencia de niños y niñas ya que al día siguiente hay colegios.

Los más pequeños pagarán 9 euros, los adultos de la grada de Arabako Garrasia, 12. En Polideportivo y Cervantes, 15. Luego, en Preferente, 17 y en Tribuna Principal, 19. Ante el Sevilla no hubo una gran respuesta y acudieron menos de 10.000 personas cuando, habitualmente, lo suelen hacer unas 17.000 en LaLiga EA Sports. Los abonados txikis tendrán la entrada gratuíta.

Malestar en parte de la afición

Gurea-Da es una plataforma formada por aficionados albiazules. Su germen son los Accionistas Minoritarios y La General. “El Consejo de Administración ha perdido otra magnífica oportunidad para tener un detalle con lo que ellos consideran el mayor patrimonio de la entidad: su masa social. No estamos de acuerdo con la decisión”, ha comentado su portavoz, Alfredo Vázquez.

Otro asunto que preocupa es “la dinámica de cesión de localidad por parte de aquellos abonados que saben que no van a ir al fútbol y que el próximo verano gozarán de alguna ventaja por realizar ese movimiento. El otro día, contra el Oviedo, la mayoría de la gente que ocupó esos asientos fue, precisamente, asturiana. Hay que dar prioridad de compra a los socios albiazules”, añadió.

Noticias relacionadas

Tampoco gusta el hecho de que se tenga que comunicar expresamente al club, mediante un formulario, que no se va a ir al partido de Copa contra el Rayo. “Es como ir todos los días a una panadería y, en caso de fallar alguno, el de la tienda ordena que te lo cobren por no haber avisado con la suficiente antelación”, sentenció Alfredo Vázquez, en declaraciones al Diario AS.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados